Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Novedades judiciales en el caso del docente abusador de su hija

La niña de 13 años abusada por su padre docente atraviesa esta semana los exámenes psiquiátricos previos a la declaración judicial a través de la Cámara de Gesell. 
El mismo proceso será aplicado para las tres hermanas de la víctima, todas ellas menores de edad. 
En tanto, la Dra. María Eugenia Maiztegui, jueza interviniente en la causa, debe resolver en los primeros días de la próxima semana el pedido de excarcelación formulado por los abogados de los tres detenidos. 

 El Defensor Oficial, Pablo Vaccani, asiste a los padres de la niña abusada, presuntos coautores del abuso calificado, y la Dra. Soledad Galarza defiende al tercer imputado, en este caso por encubrimiento agravado. Los dos primeros permanecen alojados en distintas dependencias policiales del distrito de Ramallo, mientras que el presunto encubridor se encuentra en la Comisaría local. 
Las cuatro niñas están asistidas por el Servicio Local, y permanecen alojadas en una institución de nuestra ciudad, en donde reciben visitas de docentes, asistentes sociales y otras personas autorizadas especialmente.

Por la sensibilidad del tema, la noticia está cerrada a comentarios.