Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Mortandad de peces en el río Arrecifes: sospechan de herbicidas

La Dirección de Bromatología de Arrecifes recomendó no consumir peces del Río Arrecifes ante la gran mortandad registrada en los últimos días. 
“Solicitamos a la población abstenerse de consumir peces de nuestro río, hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis que determinen la causa de muerte de los mismos” indicaron. 

El titular del área, Oscar Azarola, indicó a La Radio 92.3 que observaron “una gran mortandad de peces en el trazado del río que viene de Rojas, Salto, Arrecifes”. 
Consultado sobre los posibles motivos, agregó que “si bien hemos tenido mortandad por alto calor, baja de volumen del río, este es un caso totalmente distinto”. 
 Para Azarola, “es un caso de grandes inundaciones en donde el río está totalmente desbordado por las aguas que vienen de los campos, y ante la abrupta mortandad de peces uno descarta enfermedades, y apunta hacia problemas tóxicos, por algunas sustancias químicas que puedan ser arrastradas desde los campos cuando se usan herbicidas”.