19.11.15

Mortandad de peces en el río Arrecifes: sospechan de herbicidas

La Dirección de Bromatología de Arrecifes recomendó no consumir peces del Río Arrecifes ante la gran mortandad registrada en los últimos días. 
“Solicitamos a la población abstenerse de consumir peces de nuestro río, hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis que determinen la causa de muerte de los mismos” indicaron. 

El titular del área, Oscar Azarola, indicó a La Radio 92.3 que observaron “una gran mortandad de peces en el trazado del río que viene de Rojas, Salto, Arrecifes”. 
Consultado sobre los posibles motivos, agregó que “si bien hemos tenido mortandad por alto calor, baja de volumen del río, este es un caso totalmente distinto”. 
 Para Azarola, “es un caso de grandes inundaciones en donde el río está totalmente desbordado por las aguas que vienen de los campos, y ante la abrupta mortandad de peces uno descarta enfermedades, y apunta hacia problemas tóxicos, por algunas sustancias químicas que puedan ser arrastradas desde los campos cuando se usan herbicidas”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hdp... quien tendría que controlar eso

Anónimo dijo...

SCIOLI TENDRIA QUE CONTROLAR ESTO T MUCHAS COSAS MAS

Anónimo dijo...

son peces aturdidos por el recital

Anónimo dijo...

peces aturdidos por el recital????? jajajaja

Anónimo dijo...

Grandes lluvias en épocas de aplicación de insecticidas y herbicidas en los campos pueden terminar en los arroyos y ríos, aunque no es la única causa posible, sería una de las más probables.

Anónimo dijo...

se comieron las palomas de arcor