Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Marta Alonso: “Están suspendidos sin percepción de haberes”

La Jefa Distrital de Educación de San Pedro, profesora Marta Alonso, confirmó la suspensión de los dos docentes que prestaban servicios en nuestra ciudad y que fueron detenidos en la causa por abuso sexual. 
Se trata de la madre de la víctima, presunta partícipe del abuso perpetrado por su esposo, y un amigo de la familia, también dirigente sindical, detenido por encubrimiento. 

 “Este hecho último nos tomó por sorpresa, fue conmocionante, tenemos una gran preocupación por las niñas. Educación está acompañando a nivel escuela, en donde una de las niñas asiste y no dejamos de estar en contacto con las autoridades y quienes deben conocer esta situación” indicó Alonso. 
 En relación a las sanciones aplicadas, agregó: “Hay decisiones que se han tomado por el artículo 140. Cuando alguien está privado de la libertad implica la no prestación de servicios sin percepción de haberes, lo que se traduce en la separación de los cargos. La inspectora sumariante de la región 12 está con toda la documentación en mano”. 
Alonso recordó que “durante el período que fue inspector hubo un incidente que involucró a la esposa que desapareció y después volvió, y previamente si, hubo alguna situación que fue publicada y conocida, que fue separado del cargo por el período de un año, hasta que la Dirección General de Escuelas se expidió”. 
De todos modos, reconoció que “no implicó nada, y pudo avanzar en su carrera y rendir para los cargos que ocupa, no le impidió que se presentara a concursar por el cargo de inspector”.