Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Manchone: “Los puesteros del balneario van a estar en el paseo”

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, confirmó que hay una ordenanza que prohíbe la venta ambulante, y que se acatará durante este fin de semana. 
 Sin embargo, aclaró que “los puesteros que están habitualmente dentro del balneario van a estar, porque hablamos con la gente del Mastai y se van a ubicar en la calle paralela a la Avenida Costanera, dentro del paseo público”. 

De todos modos, Manchone aclaró que no es su área la encargada de tramitar las habilitaciones.