El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Macchia aclaró la participación del Municipio en la sala de Villa Igoillo

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Macchia, se refirió a la ausencia de enfermeras en la sala de primeros auxilios del barrio Villa Igoillo. 
“En realidad no se tomó una decisión de cerrar la sala de primeros auxilios, que no es un centro de salud municipal, sino una sala que posee la comisión de fomento que el municipio le ponía una enfermera” explicó Macchia. 

“Por falta de personal, en esa fecha que teníamos una enfermera de vacaciones y otra con un problema familiar teníamos que abrir Los Aromos y Mateo Sbert y tuvimos que hacer una reubicación. Por lo tanto no pudimos prestar esa colaboración al barrio Villa Igoillo. Iba a ser provisorio pero la enfermera de Villa Igoillo pidió licencia por enfermedad” precisó el funcionario. 
Macchia agregó que la situación es circunstancial y que se retomará el ritmo anterior en cuanto se solucionen estos inconvenientes.