Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Liberaron al policía detenido por el incidente en Bajo Puerto

El efectivo policial acusado de disparar contra un hombre de 32 años en el marco de un procedimiento en la zona de Bajo Puerto fue excarcelado. 
 La liberación se produjo luego del cambio de la carátula inicial de “Tentativa de homicidio” a “Lesiones graves”. 

La Justicia hizo lugar al pedido formulado por su abogado, el Dr. Hugo Lima. Con la nueva situación procesal, se revertirá la decisión inicial de no declarar en la causa, y se someterá a indagatoria en los próximos días para dar a conocer su versión de lo sucedido. 
El efectivo fue reconocido por testigos como el responsable de disparar durante un procedimiento del que participaron al menos otros dos efectivos, que en un primer momento también fueron aprehendidos. 
 La situación en la que se registraron los disparos es confusa. Durante la madrugada, un grupo de personas, entre las que se encontraba Waldemar Weis, ingresó a la casa de la familia Cáceres, portando armas blancas. Al menos dos de los habitantes de la casa resultaron lesionados. Weis también recibió un fuerte golpe en la cabeza propinado por el jefe de familia, con un hierro. Horas más tarde, el habitante de la zona de La Tosquera ingresó al Hospital con dos impactos de proyectiles 9 mm.