Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La niña abusada y sus hermanas están bajo cuidado institucional

La Directora de Políticas Sociales de la Municipalidad, Florencia Cuesta, dio a conocer precisiones sobre la intervención de su área en el tremendo caso de abuso de una menor de 13 años por parte de sus padres. 
Tanto la víctima del aberrante hecho como sus tres hermanas, todas menores de edad, están contenidas en una institución local, bajo atención psicológica. 

“Nosotros estamos interviniendo desde el jueves. Estuvimos acompañando y tratando de ver con quién podía quedarse la nena que cuenta todo a su tía. Después me pongo en contacto con Fiscalía. También estuvimos presentes cuando tuvimos que derivar a San Nicolás para controles médicos. Y en el momento que no las encontraban también estuvimos ahí hasta que se encontraron y fueron reubicadas” explicó la funcionaria. 
Con relación a la intervención ante la situación de las niñas, explicó: “Estuvieron contenidas con psicólogos. Las cuatro necesitan tratamiento psicológico por lo que estamos articulando esa atención. Las chicas están en un espacio del Municipio. Están las cuatro nenas juntas, junto a profesionales del hogar. Están las hermanas y personal que les da contención, con profesionales”.