8.11.15

La Mesa contra el Abuso convocó a una marcha para el jueves 19

La Mesa Local de Violencia y Abuso convocó a una marcha que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 19.45. 
Partirá de la Fiscalía, ubicada en Mitre 2906, y llegará hasta el Concejo Deliberante. 

La convocatoria surge “haciéndose eco de lo solicitado por la sociedad sampedrina” y con el objetivo “de repudiar los hechos acaecidos en nuestra localidad y conmemorando el Día Internacional en contra del abuso sexual infantil”. 
Las consignas de la marcha son: “Basta de mirar hacia otro lado. Basta de creer que nunca nos va a pasar. Basta de sentirnos ajenos. Basta de maltrato judicial. Basta de profesionales insensibles. Basta de creer que son un número. Pediremos por vos y por nosotros. ¡URGENTE aplicación de las leyes y convenciones para los niños!”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Marchemos juntos contra las complicidades en diversas instituciones que protegen al delito

Anónimo dijo...

se pueden hacer muchas marchas, la pregunta es fue y será: Para que sirven?, la sociedad tiene un primer freno(teórico) en la escuela pública o privada y desde los niveles iniciales del jardin de infantes, donde estarían las herramientas para visualizar, prevenir y denunciar y sin embargo una y otra vez es una escuela boba, ciega y muda no ve nada (por que no es la primera vez que ocurren estos y similares hechos incluyendo los de violencia familiar), entonces me pregunto como en una escalera si el primer escalón falla, al resto que confianza se le puede tener, también haciendo hincapié en que los involucrados del ultimo hecho son de la actividad docentes, en otros casi similares también los había. Haciendo la salvedad fundamentalísima, la importancia extrema y el profundo respeto por la actividad docente..

Anónimo dijo...

#basta de circo

Anónimo dijo...

Porq no dejan de escribis estupideces, digo yo, para que sirven las marchas? Que tienen que ver las instituciones? Acá hay que cortar por lo sano, cambiar las leyes y listo, el que abusa o viola q lo metan preso y basta de joda

Anónimo dijo...

Una de las tantas herramientas es la marcha, también agilizar el proceso de la justicia y despertar del letargo a los funcionarios políticos. En las escuelas hay que prevenir a los niños y adolescentes, pero también la sociedad debe tomar cartas en el asunto de forma pacífica y civilizada; ejemplo es participando en movilizaciones, conversando con directivos escolares y profesionales para ayudar a concretar talleres de prevención, exigiendo a los concejales para que intercedan ante los legisladores provinciales y nacionales para mejorar el accionar judicial.
En alguno de los comentarios hace referencia a que los involucrados son docentes, pero no olviden que por desgracia se puede dar en cualquier ámbito, por lo mismo es tan importante que hay que actuar de todos los lugares posibles.
Debemos reforzar todos los esfuerzos para que no se produzcan hechos tan aberrantes y amorales, perjudicando para toda la vida la psiquis de inocentes.
Mariano

Anónimo dijo...

Si la gente no se expresa los responsables de hacer las cosas no las hacen, hay que salir a marchar por nuestros derechos!

Anónimo dijo...


Estoy absolutamente de acuerdo con los últimos comentarios. ¿Realmente sirve que se realicen marchas? Sinceramente creo que no. Aquí lo que se impone es hacer un seguimiento férreo de la causa penal. Estos casos no deben quedar impunes. Tampoco los demás que suceden en nuestra ciudad: los robos, los asaltos, las vejaciones a los ancianos, la droga. Los menores delincuentes que parecieran gozar de inmunidad y consecuentemente sus andanzas delictivas no son sometidas a punición de naturaleza alguna; más bien se los alienta a que continúen con sus acciones. Es decir, debemos exigir a la justicia que es la única responsable a la hora de hablar de un hecho consumado y con sus autores presos. En lo demás, para evitar ciertos delitos, no este precisamente, está la PREVENCIÓN, y ahí sí tenemos a la Policía como responsable primaria. Y en segundo término también lo es la justicia,porque si realmente puniera a los autores de los distintos hechos que a diario vemos ventilar en tribunales, esos fallos condenatorios servirían de advertencia para los demás. Porque debemos aceptar que cualquier ser humano -y en este caso el que delinque o el que va a delinquir- hace un cálculo den costo beneficio. Es así de simple. No hay que darle tantas vueltas al asunto ni creer de que un sociólogo vaya a arreglar este desorden que hoy vemos en nuestra ciudad y en tantas otras. Lo que se impone es mano dura, en el buen sentido, es decir, aplicando la ley y las distintas normas de convivencia en todos sus extremos. Lo demás que hagamos es seguir perturbando y distrayendo la atención hacia donde se debe enfocar verdaderamente. El observador

Anónimo dijo...

19.56 con todo el respeto que el tema en cuestión merece, creo no entendes la consigna, particularmente me interesa fundamentalmente la PREVENCIÓN de estos casos, que cuando hayan indicios se pueda actuar, la pena máxima para estos tipos también la quiero pero de que sirve la pena de muerte si el daño ya esta hecho y en el comentario que hago a las 14.14 hago referencia a las instituciones de la docencia por que son el primer y mas eficaz filtro de visualización de estos problemas y reitero, una y otra vez se escapan las tortugas.....también pudiera preguntarse a quien se dirige el reclamo(la marcha es un tipo de reclamo) al municipio? a la iglesia? a la justicia, a la policía.. en fin mejor definir muchas cuestiones antes de organizar una marcha que solo sirve de catarsis, algunos responsables irán a lavar culpas y a hacerse ver, luego seguirá toooooodo igual

Anónimo dijo...

Todos a adherirse a la marcha......nadie esta libre de nada!!