Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La Inspectora Jefe de Ramallo habló sobre la situación del docente abusador

La Jefa de Inspección Distrital de Ramallo, ciudad en donde se desempeñaba el docente detenido por el abuso sexual de su propia hija, habló sobre las medidas aplicadas. 
Marcela Moré informó que “en Ramallo desempeñaba un cargo titular de Inspector Areal de Educación Secundaria, y el procedimiento que regula el estatuto docente es una suspensión preventiva del cargo con un inicio de sumario administrativo, sumado a la causa penal”. 

La inspectora explicó que tomó conocimiento “por una comunicación telefónica del Jefe Regional, con quien nos pusimos en contacto el viernes en las últimas horas, a partir de que supimos lo que pasaba por la prensa”. 
 Moré asumió en sus funciones este año, en coincidencia con el reingreso del acusado a su cargo titular. “Su base creo que la tiene desde el año 2010 o 2011. Cuando él rinde y obtiene el mérito que le asigna el cargo elige como base Ramallo y tengo entendido que puede ser a finales del 2010. Después tuvo un período de un servicio provisorio en San Pedro y este año regresa a su cargo de base” precisó. 
Los requisitos para hacerse con un cargo de semejante responsabilidad, explicó, son “ser titular de un cargo docente, con una determinada antigüedad que permita concursar para la selección en este caso de un cargo jerárquico, porque todos los cargos se rinden, hay distintas instancias y ésta no escapa a lo que ocurre en los cargos de director, inspector o secretario”. 
 Las dudas surgidas respecto de la forma en que superó los exámenes psicológicos previos a ejercer un cargo de inspector persisten aún a pesar de la explicación sobre el proceso: “Cuando te inscribís hay una declaración jurada de sus condiciones, pero cuando uno accede al cargo y a la titularidad tiene un período en donde debe pasar por una serie de estudios psicofísicos. Eso ocurre en las titularidades y luego en cada ascenso” indicó la inspectora. Por lo tanto, el presunto abusador pasó por lo menos por dos exámenes psicológicos: uno cuando titularizó un cargo y el otro cuando ganó el concurso para ser inspector. 

Por la sensibilidad del tema, y para preservar la identidad de la víctima, la noticia fue cerrada a comentarios.