9.11.15

Joven pasó frente a la policía con una “tumbera” y fue detenido

Personal del G.O.C. Capitán Sarmiento que estaba apostado frente a un domicilio de nuestra ciudad, por disposición de la UFI local. 
En ese momento, aprehendieron a un joven, menor de edad, que pasó frente al personal portando en sus manos un arma de fabricación casera tipo “tumbera”. 

El joven fue notificado de la formación de la causa por “portación de arma de fuego” y entregado posteriormente a sus progenitores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus progenitores que obviamente lo regañaron por haber perdido su juguete nuevo.

Anónimo dijo...

Ya se viene diciendo desde hace bastante tiempo atrás: los delincuentes se manejan con total desparpajo ¿Por qué? Sencillamente porque han naturalizado su accionar; creen que lo que hacen está bien. Y, de alguna manera es así como ellos piensan; prueba de ello son las decisiones que la justicia toma: ¡ENTREGA INMEDIATA A SUS PROGENITORES!!
Y lo más probable es que este menor ingrese nuevamente a la comisaría por alguna cuestión parecida ¿y qué va a pasar? Exactamente lo mismo: ¡¡¡ENTREGA INMEDIATA A SUS PROGENITORES!!!
Explicación académica: SON EXCLUIDOS; NO TIENEN LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE LOS DEMÁS; PERTENECEN A HOGARES DESINTEGRADOS (y por qué entonces se lo entregan a los padres); HAN SIDO ABANDONADOS;SE LOS DEBE REINSERTAR EN LA SOCIEDAD (nunca estuvieron insertados); NO SE LOS DEBE ESTIGMATIZAR, y un sinnúmero de etcéteras. La cuestión es que estos delincuentes son sujetos de derecho, y nosotros, los que pagamos los impuestos y hacemos los deberes como le corresponde a cualquier ciudadano, somos sujetos de qué. Seguramente de burlas. Pregunto, o mejor dicho, me hago la misma pregunta de siempre: QUE SENTIDO TIENEN ESTAS MEDIDAS DE REINTEGRAR AL MENOR AL SENO DEL HOGAR, CUANDO SE SABE QUE ES ALLÍ, Y EN SU ENTORNO MAS INMEDIATO ES DONDE PRECISAMENTE SE LO FORMÓ DELINCUENTE. Porque este sujeto no se levantó ayer de la silla y dijo: A PARTIR DE HOY SOY DELINCUENTE, NO, SE LE FORMÓ A TRAVÉS DEL TIEMPO.El Observador.

Anónimo dijo...

PARA 12:11
MUY BUENA LECTURA DE LA SITUACION, DIGNA DE UN CONOCIDO EN LEYES, SEGURO ALGUIEN QUE TAMBIEN DEBE ESTAR CANSADO DE COMO TOMAN A LA LIGERA ESTAS SITUACIONES DE MENORES CON ARMAS, EN LA CALLE, ROBANDO, ENTRANDO Y SALIENDO COMO PERRO DE SU CUCHA, LA POLICIA CADA VEZ MAS INDEFENSA Y CON MENOS GANAS DE TRABAJAR, CUALQUIER DENUNCIA POR APREMIOS LES CUESTA EL TRABAJO. ASI ESTAMOS CADA DIA PEOR, INDEFENSOS ANTE ESTOS MENORES QUE DELINQUEN, LA FAMILIA NO LOS CONTIENE PERO EL RESTO DE LA SOCIEDAD NO TIENE LA CULPA

Anónimo dijo...

Observador, todo es fácilmente rebatible: NO HAY HOGAR. Hogar es otra cosa, no un amontonamiento de personas únicamente.
Para este gobierno son votos fácilmente adquiribles, por eso la imperiosa necesidad de tenerloc cautivos de sus intereses y LIBRES, cueste lo que cueste, de otra manera no se explica cómo todo el sistema judicial se defeca en...las leyes.