Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Herido y golpeado en Bajo Puerto: tres policías aprehendidos

Tres efectivos policiales que tomaron intervención en incidente en la zona de Bajo Puerto fueron aprehendidos por disposición del Fiscal Marcelo Manso. 
Ayer, un hombre de 32 años ingresó al Hospital gravemente lesionado con golpes y heridas de arma de fuego. 
Sobre el mismo pesa un pedido de detención en el marco de una causa caratulada como “robo agravado por el uso de armas y lesiones”. 

 Por la tarde, fue intervenido por el equipo de cirugía del Hospital, ya que recibió dos disparos de arma de fuego. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado reservado. 
Durante las actuaciones posteriores, se instaló una versión que indicaba que el herido había participado la noche anterior en una reyerta entre varios vecinos del Bajo Puerto, en la que intervino personal policial. 
 Antes de ser operado, y tras un pedido de garantías procesales para no tener represalias en su contra, prestó declaración ante el Dr. Sergio Ocampo, instructor judicial de la UFI 5. 
En su testimonio, sostuvo que en la noche del viernes, mientras caminaba por Bajo Cementerio, sintió un golpe desde atrás en la cabeza. Lo sucedido entre ese golpe y el momento en que fue trasladado por su hermano al Hospital, es objeto de investigación. 
 La primera versión sobre una reyerta de la que participaron varias personas fue perdiendo fuerza con el paso de las horas. 
Con el objetivo de establecer cuál fue la responsabilidad en los hechos, el titular de la Fiscalía 5, Dr. Marcelo Manso, dispuso la aprehensión del policía que efectuó el disparo que dio en el cuerpo del lesionado, y de los otros dos que lo acompañaban en el momento del hecho. Hoy prestarán declaración indagatoria. 
En tanto, el Auditor General de Asuntos Internos dispuso desafectar provisoriamente a los efectivos.