8.11.15

Herido y golpeado en Bajo Puerto: tres policías aprehendidos

Tres efectivos policiales que tomaron intervención en incidente en la zona de Bajo Puerto fueron aprehendidos por disposición del Fiscal Marcelo Manso. 
Ayer, un hombre de 32 años ingresó al Hospital gravemente lesionado con golpes y heridas de arma de fuego. 
Sobre el mismo pesa un pedido de detención en el marco de una causa caratulada como “robo agravado por el uso de armas y lesiones”. 

 Por la tarde, fue intervenido por el equipo de cirugía del Hospital, ya que recibió dos disparos de arma de fuego. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado reservado. 
Durante las actuaciones posteriores, se instaló una versión que indicaba que el herido había participado la noche anterior en una reyerta entre varios vecinos del Bajo Puerto, en la que intervino personal policial. 
 Antes de ser operado, y tras un pedido de garantías procesales para no tener represalias en su contra, prestó declaración ante el Dr. Sergio Ocampo, instructor judicial de la UFI 5. 
En su testimonio, sostuvo que en la noche del viernes, mientras caminaba por Bajo Cementerio, sintió un golpe desde atrás en la cabeza. Lo sucedido entre ese golpe y el momento en que fue trasladado por su hermano al Hospital, es objeto de investigación. 
 La primera versión sobre una reyerta de la que participaron varias personas fue perdiendo fuerza con el paso de las horas. 
Con el objetivo de establecer cuál fue la responsabilidad en los hechos, el titular de la Fiscalía 5, Dr. Marcelo Manso, dispuso la aprehensión del policía que efectuó el disparo que dio en el cuerpo del lesionado, y de los otros dos que lo acompañaban en el momento del hecho. Hoy prestarán declaración indagatoria. 
En tanto, el Auditor General de Asuntos Internos dispuso desafectar provisoriamente a los efectivos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

xq no meten preso a los chorro y dejan de boludiar... unos de eso es el doctor manso...

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando en nuestra ciudad con la Policía? ¿Realmente no sabe trabajar; no sabe documentar su accionar? Este hecho, que realmente ofrece aristas no muy definidas o muy claras, se suma a otros de días anteriores que ponen en tela de juicio la capacitación de los uniformados. Si es así, se impone entonces que alguien - me refiero a algún jefe con responsabilidad en la región-, tome medidas, esto es, como mínimo, una revisión de los recursos humanos habilitados para operar en la vía pública, lugar sin dudas enteramente sensible debido principalmente a la interacción que debe materializar a diario con la comunidad. Independientemente de esta consideración, sostengo lo de siempre: no hay doctrina, no hay control suficiente, no hay información (en el coloquio policial: novedades). Hay que tener muy presente que el uniformado que sale a la calle está expuesto a un sinnúmero de contingencias para las cuales debe estar altamente capacitado para enfrentarlas; la labor de un policía de calle no es la de quien lo hace en una oficina, donde una equivocación en el papel se puede subsanar o perfeccionar; absolutamente no. El observador.

Anónimo dijo...

señor hubo un enfrentamiento con la policia pero como estamos en situACIONES SENCIBLES EL HILO SE CORTa por lo mas delgado para no manchar epocas electorales, pero no esperen nada mas de la policia porque a partir de ahora van a llover las carpetas medicas y lo bien que hacen estos efectivos que estan desprotegidos por el poder politico y judicial, y dejan una familia sin sosten por cumplir con su deber que es el de repeler una situacion de vida o muerte como lo indica la legislacion, que el pueblo no espere nada de estos policias porque no lo van a obtener

Anónimo dijo...

La policía nos esta extorsionando !!!

Anónimo dijo...

Van cayéndo , aun faltan muchos ....

Anónimo dijo...

Esperemoa que Salazar eche a estos comiisarios"" inutiles

Anónimo dijo...

Y a los policías inútiles también q sólo sirven para pegarles a los menores o no menores... yo soy mama de uno hijo21 y otro 16 y un policía me los agarró a rebencazo el domingo pasado tan sólo xq iva a buscar a su hermanita de cuatro años p q mi hija no presensiara cm le pegaba a la ex mujer me tuve q poner yo enfrente de mis hijos p q no les siguiera pegando hasta me amago a mi... pero no tuvo suerte xq lo en pese a insultar y lo lleve i sultandolo hasta su auto y cm no le fue poco sacó su arma ahí si mis hijos no son los dos trabajadores Y si se meten con ellos c migo también.. puse mi cuerpo p q mi hijos nos los siga lastimado.... ( No todos los policías son iguales....)

Anónimo dijo...

Tres uniformados presos por defenderse de un ladrón que tenia pedido de secuestro y que en la riña se encontraba con un arma blanca y un arma de fuego... VERGONZOSO ... Y mad vergonzoso la gente que defiende esa clase de gente que no sirve para nada como son esos ladrones...

Pascual dijo...

El reyno del reves.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:58, entiendo y considero en parte lo que usted dice en cuanto a que ciertos pronunciamientos de la justicia no hacen más que desalentar la labor policial; desconozco en profundidad este caso, pero interpreto que cuando la justicia determina la aprehensión o detención de una persona, lo hace sobre la base de evidencias o elementos de prueba que le indican la participación de la misma en un hecho que vulnera alguna norma penal. No obstante, creo que el argumento que usted hace en cuanto a que no se espere de ahora en más nada de la policía porque van a empezar a sacar carpetas médicas, no me parece ajustado o coherente con el pensamiento de un verdadero policía. El que realmente siente el SER policía (que no es para cualquiera),piensa de otra manera; al contrario, va a hacer todo lo que esté a su alcance para desarrollar la profesión de la manera mas dignamente posible, imponiendo autoridad y respecto. Pensar lo contrario, es decir, manejarse de la manera que usted piensa que puede llegar a suceder es darle la razón a los delincuentes y a quienes tienen interés para que nuestra sociedad esté o siga estando en manos de los delincuentes. Por eso hablo siempre de la capacitación y de la actitud; dos factores muy importantes en el quehacer policial. Sin ellos no se puede avanzar. Estos dos factores estaban presentes en los policías de décadas atrás, tanto en los oficiales (que cursaban tres años en la escuela de policía), cuanto en los suboficiales que lo hacía durante un año; en ambos casos internados. Hoy, los cursos o cursillos son de seis meses; independientemente de considerar otros aspectos. El observador.

Anónimo dijo...

Lo que pasa q la mayoria de los policias estan en las fuerzas es xq no tuvieron cabida en otro lado. Y no les quedo mas q ser policias,no estan preparados..es lo q hay.

Anónimo dijo...

Comisario Roleri traiga gente que sepa laburar a San Pedro

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con vos!

Anónimo dijo...

El observador..... callese por favor

Anónimo dijo...

Si como la gente q trajo durante su gestion. Se olvidaron ya de la banda de los encapuchadis? Que se piensan q roleri es una carmelita descalza?

ADALBERTO R LEON dijo...

SI EL POLICIA ESTARIA LESIONADO CREAME QUE EL DELINCUENTE NO ESTARIA APREHENDIDOS.EL GARANTISMO ESTA PARA EL OTRO LADO.

Anónimo dijo...

Ojalá que la Gobernadora electa cumpla y desde el 10 de Diciembre empiece a capacitar como corresponde a quienes nos tiene que cuidar, que primero aprendan a cuidarse ellos asi nos pueden cuidar a los ciudadanos. Y ojalá que queden policias en libertad en San Pedro dispuestos a aprender!

Anónimo dijo...

cuanta ignorancia de gente que opina sin saber o seguramente son delincuente o gente de mal vivir que la presencia de la policía le molesta, no no saben interpretar lo que leen son tres policía que le paso esto por trabajar y la persona que esta internada es un delincuente que mas de uno de ustedes de a robado sus viene que con sacrificio han comprado, y que si fue legitima defensa de los efectivos ? no seamos ignorantes y no demos opiniones de lo que no sabemos, o pongámonos nosotros el uniforme que ellos llevan y actuemos como ellos en dichas situación que su trabajo lo ponen

Anónimo dijo...

Que verrguenza desis q extorsiona y son ellos los q te van a salvar de los delincuentes lavate la boca

Anónimo dijo...

Todo muy raro, el fiscal detiene a tres policias el sabado y el domingo deja libre a dos sin tomarles declaración. Eso no es abuso de autoridad???? o tal vez "no se que tengo que hacer en este caso, por las dudas meto presos a los policías, despues veo..."- Es verdad que un policía debe trabajar igual, pero situaciones como estas desmoralizan y, lo que es más grave, "atemorizan" a cualquiera.
La arbitrariedad es mala en todos los trabajos....

Anónimo dijo...

"Y a los policías inútiles también q sólo sirven para pegarles a los menores o no menores... yo soy mama de uno hijo21 y otro 16 y un policía me los agarró a rebencazo el domingo pasado tan sólo xq iva a buscar a su hermanita de cuatro años p q mi hija no presensiara cm le pegaba a la ex mujer me tuve q poner yo enfrente de mis hijos p q no les siguiera pegando hasta me amago a mi... pero no tuvo suerte xq lo en pese a insultar y lo lleve i sultandolo hasta su auto y cm no le fue poco sacó su arma ahí si mis hijos no son los dos trabajadores Y si se meten con ellos c migo también.. puse mi cuerpo p q mi hijos nos los siga lastimado.... ( No todos los policías son iguales....)"
Terminá la primaria, que es GRATUITA Y OBLIGATORIA.
Internet para todos y todas....

Ramon dijo...

20,14 es muy grave lo tuyo supongo que denunciaste, es muy feo lo que ocurrió.

Anónimo dijo...

Te vendria bien un par de añitos en la escuela
No en la vicetich; ahi no aprendiste nada

Anónimo dijo...

Sos muy ignorante flaco

Anónimo dijo...

Ramon de 19:51 hs. quedate tranquilo que seguro que ya la ubico el vendedor de pañales a esta señora para llevarla a denunciar al policia, que eso le gusta a ese hombre, por si la gente no sabe, visita a todas las personas de mal vivir o que tengan problemas con la policia para incitarlos a denunciar, aunque en su funcion como miembro del foro de seguridad desconozco si alguna vez hablo con victimas de delitos como robos y demas.