Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Herbas: “Vienen a llevarse una guardia, por una situación económica”

El Dr. José Herbas, futuro Director del Hospital, habló a través de La Radio 92.3 sobre los desafíos de la nueva gestión municipal. 
“Sabemos que no es el mismo Hospital” reconoció el ex jefe de guardia. "En el que yo conocía, un gran porcentaje de profesionales conservaba la ética médica y tenían incorporado el sentir de trabajar dentro de la salud pública y sabemos que hoy no es tan así” agregó el profesional. 

“Esta situación se ha revertido para mal. En algunos servicios no tienen ningún tipo de concepto con respecto a trabajar por la salud pública. Vienen a llevarse una guardia, por una situación económica y nada más. Trabajar con esa actitud es muy difícil” reconoció. 
De todos modos, adelantó que solucionarán el pago de los sueldos. “Porque al no ser abonados en tiempo y forma, eso repercute en el funcionamiento”. 
Cargando contra el funcionamiento de la guardia, Herbas explicitó: “Acá estamos hablando de actitudes que riñen con la ética y la formación. Obviamente se va a cambiar. No hay duda. Hay un convencimiento de cambiar la situación. Si yo fuera un médico que voy a ser tibio quizás elegiría tener otro perfil. Y la verdad que mi deseo es estar dentro de la estructura del hospital porque sé que ahí está el gran problema y es lo que quiero ponerme al frente”. 
En el mismo sentido, sostuvo que contará con una asesoría legal para trabajar sobre situaciones como las faltas injustificadas y la reiteración de licencias por enfermedad. “Sabemos que hay certificados que no corresponden con la realidad. Tenemos diseñado un servicio que va a hacer evaluaciones de estos certificados médicos. Se van a mandar médicos a los domicilios si corresponde hacerlo. Vamos a apersonarnos al Círculo Médico de Rosario para que ellos vean si es correspondiente que algunos profesionales actúen como actuaron” concluyó.