La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Frutos de la tierra y el río

Este sábado se desarrolló la última edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, frente a la plaza Constitución, entre las 10 y las 19.
 Como es habitual, se instalaron puestos de agricultura familiar de emprendedores de San Pedro y Baradero. 

La feria despidió el 2015 con la presentación oficial de dos productos que integran a su oferta: el jugo de arándanos y el dulce sólido de durazno, realizados por la Cooperativa Alimentaria San Pedro que vende con la marca Blasón. 
 Como cada edición vendieron frutas y hortalizas, plantas forestales, frutales, de jardín, florales, suculentas, cactus y kokedamas. 
Algunas artesanías que trabajan directamente con productos de la tierra y el río como el mimbre y la lana de oveja, conviven con el espacio de “salud” con las cremas, jarabes de propóleos y productos elaborados como los quesos, los dulces y mermeladas; y la infaltable miel.