Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Othelo”, a sala llena en el MEC

A sala llena, se desarrolló este sábado, en el MEC La Palma, la puesta en escena de “Othelo”, adaptación de la obra de William Shakespeare para payasos.
La actividad se enmarcó en la tercera edición del festival "San Pedro Clown", que termina este domingo con "Tan gris, Tan primaveral", a las 20, en la sala "Cuarta Pared".

Dirigida por Gabriel Chame Buendía (ex clown del Cirque Du Soleil), "Othelo" está interpretada por Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco y Martín López Carzollo. 

 Chame Buendía es uno de los principales referentes de la actividad en el mundo. Fue parte de La Compañía Argentina de Mimo, miembro fundador de El Clu del Claun, profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J. C. Corazza, en Madrid y de la Ecole National de Cirque en Paris. Sus obras estuvieron en escena en Sevilla, en el Centro George Pompidou, de París, y actuó en Alemania e Inglaterra. 
 Con el Cirque Du Soleil fue clown del espectáculo “Quidam”, con el que recorrió Europa, Estados Unidos y Japón.