Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

¿Estará Cristina en Vuelta de Obligado para el Día de la Soberanía?

A once días del Día de la Soberanía, abunda la incertidumbre con respecto a las características del acto en conmemoración de un nuevo aniversario del combate de la Vuelta de Obligado. 
Mientras el sitio histórico es reacondicionado para quedar en condiciones aceptables ante el deterioro de los últimos tiempos, hoy estuvieron en el lugar representantes de la Unidad Bicentenario, encargada de la realización de todos los actos desde la instalación del monumento que recuerda a los héroes de la batalla. 

 Hasta ahora, todo parece indicar que volverá a utilizarse el horario del mediodía, aún ante el riesgo de que se registren elevadas temperaturas. 
 Pero la gran duda está centrada en la presencia o ausencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
La expectativa es mayor porque podría tratarse del último acto oficial de la primera mandataria antes del recambio de mando del 10 de Diciembre. Además, tendrá lugar apenas 48 horas antes de la segunda vuelta electoral que definirá la continuidad del modelo que ella y su esposo, Néstor Kirchner, consolidaron, o un cambio de rumbo para el país. 
Justamente, la veda electoral será uno de los condimentos a tener en cuenta a la hora de definir la llegada de Cristina. 
En el mismo sentido, la participación del actual gobernador y candidato del FpV, Daniel Scioli, estaría condicionada por la cercanía del comicio.