Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Doble acto en Vuelta de Obligado por el Día de la Soberanía

Como hace muchos años no sucedía, y ante la ausencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y autoridades nacionales, Vuelta de Obligado tuvo hoy dos actos en recuerdo del combate del 20 de noviembre de 1845 contra tropas anglofrancesas. 
El primero de ellos tuvo lugar en el antiguo monumento y mástil, organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado. 

 La actividad estuvo encabezada por Luis Launay, presidente de la comisión, quien estaba acompañado por el vicepresidente honorario, el historiador Mario “Pacho” O’Donnel. 
Launay remarcó la importancia del escritor en la puesta en valor del lugar y la declaración del Día de la Soberanía como feriado nacional. Además, relacionó el hecho histórico con las elecciones del próximo domingo. 
 Sobre el final de ese acto, se hizo presente el Intendente Fabio Giovanettoni, quien encabezó la segunda de las actividades, coordinada por la Municipalidad de San Pedro, con la presencia de referentes institucionales, funcionarios del Ejecutivo y concejales.