20.11.15

Doble acto en Vuelta de Obligado por el Día de la Soberanía

Como hace muchos años no sucedía, y ante la ausencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y autoridades nacionales, Vuelta de Obligado tuvo hoy dos actos en recuerdo del combate del 20 de noviembre de 1845 contra tropas anglofrancesas. 
El primero de ellos tuvo lugar en el antiguo monumento y mástil, organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado. 

 La actividad estuvo encabezada por Luis Launay, presidente de la comisión, quien estaba acompañado por el vicepresidente honorario, el historiador Mario “Pacho” O’Donnel. 
Launay remarcó la importancia del escritor en la puesta en valor del lugar y la declaración del Día de la Soberanía como feriado nacional. Además, relacionó el hecho histórico con las elecciones del próximo domingo. 
 Sobre el final de ese acto, se hizo presente el Intendente Fabio Giovanettoni, quien encabezó la segunda de las actividades, coordinada por la Municipalidad de San Pedro, con la presencia de referentes institucionales, funcionarios del Ejecutivo y concejales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No pudieron ponerse de acuerdo para hacerlo juntos??? se nota la gran comunicación que hay.
Mariano

Anónimo dijo...

Es hora de preguntarse si estos impresentables no deberían quedare a descansar en su casa. Especialmente Launay. Porque no nos ahorran el malestar de explicarles que no son bienvenidos y que realmente no aportan nada. no los queremos aquí, simplemente podrían cobrar sus sueldos de ñoquis sin molestar a los sufridos foraneos, que por educación y buenas costumbres todovia los soportan sin desubicarse.
Señores no nos obliguen a echarlos.
Es hora de retirarce.

Anónimo dijo...

"¿Relacionó el hecho histórico con las elecciones del próximo domingo?". Claro, de eso entiende bastante este insobornable historiador. Fue Duhaldista, Delaruísta, Menemista y Kirschnerista. Y siempre, de la primera hora. Apostaría que Macri lo está esperando con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

21,27 siempre hubo dos actos en obligado

Anónimo dijo...

Soy Luis Launay y no me oculto tras el "anonimato! para expresar lo que siento. Y me encantaría que una persona que se oculta para escribir, intentara echarme de este Lugar Histórico que si no fuera por mi gobierno seguirían entre la basura. a se lo entregarían a empresas extranjeras.. Luis Launay Presidente de la Comisión Nacional Permanente de homenaje a la vuelta de Obligado.

Grace dijo...

Reivindicar lugares históricos, reconocer héroes olvidados, traer al presente hechos que nos enorgullecen como argentinos por que fueron la simiente de nuestra independencia ,deben ser valorados por toda la comunidad sanpedrina y servir para que esto una a la sociedad mas allá de los intereses individualistas y los colores políticos .

policia viejo dijo...

muy bien LAUNAy que saben estos opinologos de lo que significa Obligado, y estar de acuerdo o no con el gobierno se debe aceptar que todas las mejoras, en ese lugar histórico fueron en esta etapa, y anteriores etapas peronistas, el monumento, el solar con leyendas,el pavimento etc, etc, y la gente olvidada que hoy tiene un mini emprendimiento gracias a Obligado y aun puñado de héroes que defendió nuestra Patria. Dijo jesus "perdonalos no saben lo que hacen

Anónimo dijo...

Launay su problema es que son muy autoritarios y cerrados. Siempre prefieren dividir que unificar. Sin entrar en cuestiones históricas, el pensamiento único, cuasi autoritario se asemeja mucho a las actitudes fascistas que los argentinos sufrimos y queremos olvidar. Sin perjuicio de los hechos históricos de relevancia y lo dificil de analizarlos desde la actualidad, no se puede hacer culto permanente de un autoritario, que similar a lo de hoy, para gobernar necesitan de la suma del poder público y señalar con el dedo a quienes piensan diferente como si fueran enemigos. Los verdaderos enemigos son quienes atropellan la pluralidad de opiniones y necesitan tener un llamativo protagonismo.-

Anónimo dijo...

Agradecido por sus comentarios, "policia Viejo" dejo aqui mi mail a su disposición, siempre abierto al diálogo. luislaunay@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Sr Luis Launay.
Soy el anónimo del comentario 20 de noviembre de 2015, 21:59.Pido perdón por el anonimato,cuestión que hoy no cambiaré ya que soy solo un ciudadano de a pie y Ud un funcionario, y le aseguro que no es por cobardía. También me alegro que usted la haya leído y llevado a cabo su descargo. Puedo asegurarle que de frente me presentaré y haré referencia a estos dichos mirándole a los ojos. Ya nos conocemos, y sinceramente aprovecharé ese momento también para decirle que no nos gusta la prepotencia con la que se han manejado. San Pedro tiene autoridades que ustedes siempre desconocieron y les faltaron el respeto, como también al pueblo en su conjunto.
Sr. Launay: Una Gesta no pertenece a ningún partido político, como así tampoco a ningún grupo de alcahuetes que como el gallo cantan y se aplauden solos pretendiendo ficharnos según criterios personales de justicia. Su gobierno como usted manifiesta, es también el gobierno de todos.
Señor, no pensar como usted, no me hace menos patriota porque antes que ninguna otra cosa soy ARGENTINO. LA GESTA de Obligado pertenece al Pueblo de la Nación Argentina y por geografía al pueblo de San Pedro.
Usted es un simple servidor que seguro pasará, pero en el presente seguirá colgándose de todo gobierno que llegue, olvidando los principios que tanto pregona por el solo hecho de seguir agarrado de la torta.
Los sampedrinos no le debemos nada, máxime si usted pudiera recordar que pisa suelo regado con la sangre y sacrificio de los hijos de este lugar.
Aprovecho a saludarle para despedirme.Cortesía que ustedes subidos no se en qué pedestal olvidaron.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS ERVICIOS PRESTADOS QUE DIOS Y LA PATRIA SE ACUERDEN DE COMO HAN MANSILLADO EL ESPIRITU DE PATRIA.
BOLSILLOS LLENOS,ACOMODOS,DEDOCRACIA,INEPTITUD,DESCARO,PREPOTENCIA SOBERBIA,Y CON TODO ESTO EL PUEBLO LES DIJO NO,BASTA ,QUE VENGAN OTROS,QUE NO QUEDE NINGUNO,BASTA POR SAN PEDRO QUE SE HA EMPOBRECIDO,ABANDONADO EN EL MUNDO,DESPRECIANDO LA MARAVILLOSA NATURALEZA ,BASTA A LA FALTA DE GESTION,A LOS ABUSOS, ALOS IMPRESENYABLES DE LOS QUE SE RODEARON Y NO PUDIERON PONER LIMITES,BASTA A LA ROSCA,BASTA AL MANEJO ESPUREO DEL DINERO Y A LA MANIPULACION DE SUBSIDIOS.
BASTA ........PUEDEN IRSE ......PERO NO EN PAZ.

Daniel Brion dijo...

Mi nombre es Daniel Mario Brión, he sido uno de los fundadores de la Comisión Nacional de Homenaje Permanente a la Vuelta de Obligado. Ahora y desde hace tiempo desde el llano sólo por motivos personales. Pero no se aguanta sin hablar a "los anónimos" que buscan cualquier excusa para seguir siendo anónimos. He sufrido en propia persona los atropellos del entonces Intendente Barbieri y su "secretario de cultura" que luego se las arregló para seguir en el cargo más allá de Barbieri. Hemos visto y sufrido como con mentiras y engaños personajes de San Pedro nos acusaban de querer robarnos los cañones, formularon falsa denuncia penal contra nuestro querido curador de la muestra, que por supuesto fue sobreseído en la instancia judicial y en la 2da. instancia también. Se nos negó toda colaboración voluntaria en charlas previas que mantuvimos con los mencionados y hasta se quiso echarnos del lugar que ES UN SITIO HISTÓRICO NACIONAL, por lo tanto no exclusivo de sanpedrinos.
San Pedro capital nacional de la música Folk (norteamericana) hasta entonces, hoy es gracias a nuestro empuje y trabajo CAPITAL NACIONAL DE LA SOBERANÍA.
Sigan anónimos con las amenazas de siempre, pero no lograrán hacernos dar ni un sólo paso atrás.
Y más allá de toda habladuría este sitio si pertenece a una ideología, a la que siempre ha defendido la Soberanía Nacional y el gobierno Federal y popular.
No nos harán retroceder amenazas ni denuncias, de eso ya tienen bastante los propios sanpedrinos con la compra de tierras para vender a hotelería internacional de muchos funcionarios locales, con los saltos de alambrado de muchos dirigentes y funcionarios locales, esos que fuero UCR, luego Radicales K, luego Cobistas, luego Macristas, en fin, allá ellos.
Nosotros seguimos en nuestra lucha, la que mantenemos desde que nos corrían las dictaduras por querer llegar al sitio y reivindicar la soberanía nacional. No nos pararon con la represión menos nos van a parar con la razón.
Alguna vez reflexionen los sin memoria, recuerden un poco más allá de lo que sucedió ayer ola semana pasada y ruego a Dios los haga retornar al recuerdo, la memoria y la conciencia de lo que es patria.
Que joder!

Daniel Brion dijo...

Me olvidaba, milito en este movimiento desde los 8 años, hoy tengo 63 y continuó y continuaré haciéndolo.
Mi padre fue asesinado en los basurales de Jose Leon Suarez en junio de 1956 por la dictadura genocida de aramburu y rojas, muchos callaron, otros pensaban "se acabó la leche de la clemencia", y la gran masa del pueblo levantó sus banderas y las llevó nuevamente ala victoria.
Pues eso es exactamente lo que volveremos a hacer.
Mas allá de los enanos de la mente que pretendan amenazarnos.

Daniel Brion dijo...

Y para terminar, Sr. Anónimo, usted dice creyendo que se justifica: "...Soy el anónimo del comentario 20 de noviembre de 2015, 21:59.Pido perdón por el anonimato,cuestión que hoy no cambiaré ya que soy solo un ciudadano de a pie y Ud un funcionario, y le aseguro que no es por cobardía. También me alegro que usted la haya leído y llevado a cabo su descargo.
Puedo asegurarle que de frente me presentaré y haré referencia a estos dichos mirándole a los ojos."
No tener cobardía no es únicamente ir a a patotear a alguien o a pretender hacerse el guapo, COBARDE es el que no tiene los atributos que hay que tener para escribir su nombre en las cosas que escribe, y hacerse cargo de lo que escribe, señor anónimo del 20 de noviembre de 2015, 21:59
Pero si lo ve a Launay, vaya a mirarlo a los ojos nomas, eso sí espere respuesta NO ANONIMA.