Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crimen de Ramallo: complicada situación para pareja de Gob. Castro

Con el transcurso de las horas se conocen más detalles de la investigación judicial que se está llevando adelante para esclarecer el homicidio de Silvia García de 40 años en la ciudad de Ramallo. 
El cuerpo estaba escondido en su lugar de trabajo. El propietario y su esposa detenidos por el crimen. 
En la tarde el viernes se produjo el desenlace de una situación que se había desencadenado en la noche del jueves. 

El esposo de la víctima, del cual estaba separada, no la halló en su hogar y comenzó a buscarla. 
En la madrugada se radicó la denuncia por la desaparición y en la investigación surgieron elementos que llevaron al hallazgo del cuerpo. 
Habría sido ultimado de varios cortes y depositada en la cámara frigorífica de la verdulería en la que trabajaba. Hasta allí llegó personal de la DDI siguiendo al propietario tras una declaración en sede policial. 
Ramón Ovejero de 42 años y su esposa Mariel Zamora, quedaron detenidos a disposición del fiscal Darío Giagnorio. La pareja tenía lazos de amistad con la víctima. 
Aproximadamente a las 20:00 con el vecindario conmocionado por la presencia policial y de funcionarios judiciales, fue retirado el cuerpo de García. Policía Científica, DDI, GAD, efectivos de la comisaría Primera con instructores judiciales seguían realizando diligencias en procura del esclarecimiento total del hecho. 
El cuerpo de García fue trasladado a la Morgue Judicial para que se realice el análisis cadavérico que permita dar precisiones sobre la causa del deceso y la hora aproximada.