Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corti anticipó cómo será el nuevo gabinete municipal de Salazar

El futuro Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, sostuvo que la transición “se viene haciendo de manera ordenada y prolija” en comparación a lo que ocurre en otros Municipios. 
“Estamos agradecidos al Intendente que nos ha brindado todo su apoyo para que podamos transitar esta etapa” indicó. 
Corti anticipó que el organigrama del futuro gabinete será similar al actual, aunque no se van a cubrir todos los cargos políticos. 

“La mayoría de las Direcciones y cargos relevantes van a quedar vacantes” indicó. De todos modos, adelantó que Eduardo Roleri, como se anticipaba, será el encargado de la actual Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. Dentro de su órbita, también estará la Dirección de Personal, aún sin titular confirmado. En Producción y Turismo no habrá designaciones políticas. 
“Con los empleados que quieran ponerse la camiseta y trabajar, vamos a trabajar juntos. Estamos muy contentos con lo que se ha dado y movilizado mucho con el sector privado turístico, y queremos que se acerquen y vinculen con el Estado para una dinámica público - privada. Vamos a abrir las puertas y trabajar juntos” explicó Corti, quien no descartó convocar a la presidenta de la Cámara de Turismo y empleada municipal, Solana Font, para que se incorpore a su área. 
En Obras Públicas, “están trabajando juntos Jorge Ponzio y Hugo Dias”. El área podría desligarse de la Secretaría de Economía y Hacienda para transformarse nuevamente en Secretaría. 
 La Secretaría de Desarrollo Social y Salud seguirá unificada. “Edgar Britos y Karina Chiarella trabajarán en conjunto” explicó Corti.