Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales proponen declarar “vecino ejemplar” a Fernando Chiodini

El bloque de concejales del Frente Renovador Oficial propuso declarar como “Vecino ejemplar” a Fernando Chiodini. 
En el proyecto, Norberto Atrip, Cecilia Vásquez y José Gil, señalan “sus méritos a favor del conocimiento, por su forma desinteresada llevando a cabo una tarea cultural memorable a favor de la historia de nuestra localidad”. 

 Chiodini es responsable, junto al Grupo Conservacionista de Fósiles, de haber recuperado el padrón electoral del año 1.878 en el cual figuran los habitantes de San Pedro en condiciones de elegir las autoridades del pueblo en aquella época. 
También recuperó libros de bautismos y defunciones, actas de matrimonios, registros de embarques comerciales y un registro de notas de entradas del Municipio. En breve, Chiodini editará el libro con material bibliográfico "Historias Chicas de un Pueblo Grande". 
 La investigación incluye Colonia Vélaz, La Bolsa, Almacén Dell'Acqua, Estancia La Estrella, Colegiales, Recuerdos de Río Tala, Accidentes Navales en San Pedro, Calle de los Paraísos, El Tudesco. La Cooperativa Eléctrica, La Escuela que debió cumplir 99 años, La luz eléctrica en San Pedro, Las orquestas bailables, Primera radio sampedrina, Publicidad APA, una radio con historia, entre otros temas.