25.11.15

Concejales proponen declarar “vecino ejemplar” a Fernando Chiodini

El bloque de concejales del Frente Renovador Oficial propuso declarar como “Vecino ejemplar” a Fernando Chiodini. 
En el proyecto, Norberto Atrip, Cecilia Vásquez y José Gil, señalan “sus méritos a favor del conocimiento, por su forma desinteresada llevando a cabo una tarea cultural memorable a favor de la historia de nuestra localidad”. 

 Chiodini es responsable, junto al Grupo Conservacionista de Fósiles, de haber recuperado el padrón electoral del año 1.878 en el cual figuran los habitantes de San Pedro en condiciones de elegir las autoridades del pueblo en aquella época. 
También recuperó libros de bautismos y defunciones, actas de matrimonios, registros de embarques comerciales y un registro de notas de entradas del Municipio. En breve, Chiodini editará el libro con material bibliográfico "Historias Chicas de un Pueblo Grande". 
 La investigación incluye Colonia Vélaz, La Bolsa, Almacén Dell'Acqua, Estancia La Estrella, Colegiales, Recuerdos de Río Tala, Accidentes Navales en San Pedro, Calle de los Paraísos, El Tudesco. La Cooperativa Eléctrica, La Escuela que debió cumplir 99 años, La luz eléctrica en San Pedro, Las orquestas bailables, Primera radio sampedrina, Publicidad APA, una radio con historia, entre otros temas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Fernando !!!
Muy merecido lo tiene

Anónimo dijo...

Que bueno !
Fernando Chodini colaborador de muy bajo perfil que ha realizado importantisimos aportes a la cultura de San Pedro
Felicitaciones !

UNA VECINA dijo...

¡¡¡ GRANDE FERNANDO.......ES EN REALIDAD UN VECINO EJEMPLAR....!!!!! Y EL QUE APORTA DESINTERESADAMENTE SUS CONOCIMIENTOS E INVESTIGACIONES PARA ESTA CIUDAD..!!
APOYO LA MOCION

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Chiodini es un ciudadano ejemplar. Aprovecharía para preguntar quien tiene ahora, o dónde está guardado el material que él recuperó.

Anónimo dijo...

Sr Fernando Chiodini
Estamos, estoy junto a mi familia rebosantes de alegría por la propuesta de nombrarle “Vecino ejemplar”.
No se equivocan, es usted un vecino ejemplar. Mucho deberían aprender los políticos de su labor callada, sin aspavientos, meticulosa, sin alharaca reuniendo el pasado de la ciudad a través de imágenes fotográficas.
Historias, verdades, leyendas, artículos en periódicos revistas antiguas es cuanto usa el Sr Chiodini para hacer llegar a los ciudadanos que lo deseen y puedan así conocer sus raíces, sin las pretensiones de un solemne historiador (Demás está decir que tenemos uno, que se encarga el mismo de ser reconocido) en un blog que gestiona el mismo “San Pedro histórico”. Sé que hay más, pero esa es la faceta que más conozco de usted, porque mantiene vivo el recuerdo de un San Pedro que se me fue y se nos fue.
A mi alegría se une también un pequeño desencuentro, que haya tenido que ser un grupo político quien lo nomine y no sus propios vecinos y amigos.
Usted y la labor que realiza está por encima de partidismos, es por el bien de todos los ciudadanos y de la ciudad. Podría decir sin equivocarme que tenemos mucho de lo que podríamos prescindir sin que nadie se diera cuenta y poco o muy poco de personas como usted que además de hacer lo que le gusta, hace un servicio a la comunidad.
Si bien es cierto que hay miles de prioridades en la ciudad, el que nombren a usted Vecino ejemplar no compromete ninguna de ellas.
Sr Chiodini, lo dicho:
USTED SE LO MERECE, VECINO EJEMPLAR.

Matilde Carreras dijo...

Es muy bueno que se reconozcan los méritos en vida y Fernando Chiodini es merecedor de este reconocimiento. Un hombre con una sabiduría tremenda. Cuando necesito saber algo, es al primero que recurro, porque siempre tiene la respuesta al alcance de la mano, y sino se preocupa y ocupa para poder responder con precisión. Felicitaciones de corazón. Una gran persona.

Fernando Chiodini dijo...

Anonimo de las 13,21, hasta el mes de mayo ese material estaba depositado en el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN HISTORICA en la torre de la municipalidad.