Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Caso Ayelén Navarro: Pericia accidentológica este jueves

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó a La Radio que este jueves se realizará la pericia accidentológica en el marco de la causa que investiga la muerte de Ayelén Navarro. 
La joven de 15 años falleció como consecuencia del síndrome de Steven Johnson, durante el tratamiento por las lesiones sufridas durante el choque de la moto en la que circulaba y un móvil policial en Bottaro y Dávila.
Este jueves, la familia realizará una nueva marcha en reclamo de Justicia. 

“El peritaje accidentológico nos permite determinar vehículos embistentes y embestidos, velocidades de los vehículos, trayectoria de los vehículos, y una serie de interrogantes que nos van a ayudar a dilucidar una serie de cuestiones para después determinar la mecánica del hecho” explicó el funcionario judicial. 
 Sobre las críticas de la familia por la demora en esta pericia, Manso respondió: “En un primer momento recibí a la mamá y la papá y expliqué que la fecha de los peritajes no los pone la Fiscalía, los ponen los peritos. La fecha que nos dieron es la del 3 de diciembre, y tengo dos peritos para todo el departamento judicial”. 
 Al mismo tiempo, recordó que “la chica estuvo internada en cuatro o cinco centros de atención distintos en San Pedro, Provincia y Capital, e hicimos la recolección de todas las historias clínicas en un día”. 
La pericia no se desarrollará en el lugar del accidente, según aclaró el Fiscal: “Eso se hace con los datos que se recogen en el lugar del hecho. Los peritos hay que remitirle la causa, y tienen en cuenta un montón de datos, no solamente técnicos, sino declaraciones testimoniales. La causa va completa, estudian la causa y después hacen un dictamen. No va a haber trabajo en el lugar” precisó.