Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Camioneros se reunió con Giovanettoni, levantó el paro y apunta contra Ashira

Las principales autoridades del gremio de Camioneros mantuvieron esta tarde una reunión con el Intendente interino Fabio Giovanettoni y su equipo económico.
Tras la amenaza de un paro en todo el país, Ashira anunció el pago, y la medida de fuerza quedó sin efecto.

Julio Cabaleyro, Secretario General del sindicato en la zona, apuntó al término de la reunión contra la empresa Ashira, a la que acusó de no pagar los sueldos como un intento por utilizar a los trabajadores para presionar al futuro intendente Cecilio Salazar.
El sindicalista advirtió que podría iniciar un “lock out” a todas las delegaciones de la empresa en el país.
A la hora, Ashira anunció que pagaría los sueldos el lunes a primera hora. Con esa decisión, el gremio decidió levantar la medida de fuerza, que en principio iba a extenderse por tiempo indeterminado.