Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Borgo: “Para el Municipio es inviable pagar lo que pide Ashira”

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, reconoció que la Municipalidad no tiene hoy posibilidades de hacer frente a los pagos que requiere la firma Ashira. 
“El Municipio tenía un convenio con la empresa Ashira, independientemente de los servicios del año 2015 por los que la empresa inició una acción judicial en lo contencioso administrativo hasta junio” indicó el funcionario. Sobre el convenio firmado el 20 de Mayo, explicó que “incluía la deuda desde octubre de 2013 hasta abril de 2015, en veinte cuotas”. 

 El Municipio, dijo Borgo, entregó los valores, y la empresa tiene 1.300.000 pesos con cheques librados para noviembre y diciembre para cancelar deuda más intereses, y otro convenio para mayo a diciembre de 2015”. 
 Las cuotas fijadas hasta septiembre son de 480 mil pesos. “El intendente no quería extender el compromiso más allá de diciembre. Pero teníamos la posibilidad de afrontar 500 mil pesos más por octubre, noviembre y diciembre. La empresa nos envía un nuevo convenio en donde nos dice que no están dispuestos a esta refinanciación y que quieren cobrar 2 millones por mes en diciembre y que en marzo tendría que afrontar 6 millones de pesos” precisó Borgo. 
El funcionario sostuvo que “eso es inviable porque se estaría comprometiendo la gestión del ejercicio futuro, esta propuesta de la empresa que para el Municipio hoy es inviable”.