6.11.15

Borgo: “Para el Municipio es inviable pagar lo que pide Ashira”

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, reconoció que la Municipalidad no tiene hoy posibilidades de hacer frente a los pagos que requiere la firma Ashira. 
“El Municipio tenía un convenio con la empresa Ashira, independientemente de los servicios del año 2015 por los que la empresa inició una acción judicial en lo contencioso administrativo hasta junio” indicó el funcionario. Sobre el convenio firmado el 20 de Mayo, explicó que “incluía la deuda desde octubre de 2013 hasta abril de 2015, en veinte cuotas”. 

 El Municipio, dijo Borgo, entregó los valores, y la empresa tiene 1.300.000 pesos con cheques librados para noviembre y diciembre para cancelar deuda más intereses, y otro convenio para mayo a diciembre de 2015”. 
 Las cuotas fijadas hasta septiembre son de 480 mil pesos. “El intendente no quería extender el compromiso más allá de diciembre. Pero teníamos la posibilidad de afrontar 500 mil pesos más por octubre, noviembre y diciembre. La empresa nos envía un nuevo convenio en donde nos dice que no están dispuestos a esta refinanciación y que quieren cobrar 2 millones por mes en diciembre y que en marzo tendría que afrontar 6 millones de pesos” precisó Borgo. 
El funcionario sostuvo que “eso es inviable porque se estaría comprometiendo la gestión del ejercicio futuro, esta propuesta de la empresa que para el Municipio hoy es inviable”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

DEKADA KAGADA

Anónimo dijo...

borgo deci que te queda poco en la muni vos el pintor guacone y el bombero hicieron pelota la municipalidad

Anónimo dijo...

Pero que TIPO CARADURA.
Ese es el resultado de la supergestión de PABLO GUACONE, FABIO GIOVANETONI, junto a tipos como vos BORGO.
Te acordás cuando hablaban de los cambios vos BORGO, junto a GUSTAVO DIAZ, LOS MACCHIA, RESTELLI, DALMY BUTTI, FABIAN BIANCHI, BENSENY, FAAAAAAAAA ERAN UNOS GENIOS, venian a cambiar. Se venia la revolución de San PEdro.
LO UNICO QWUE HICIERON FUR ROMPER TODO.
CHOCARON LA CALESITA
FUNDIERON EL MUNICIPIO.
Y EL CARADURA DE GUACONE QUE DECIA "TENGO LOS RODILLOS GUARDADOS, SI ME JODEN ME VOY Y VUELVO A PINTAR" NUNCA MAS AGARRO UN PINCEL Y VIVE UN NUEVO SUELDO DEL GOBIERNO NACIONAL.-

BORGO SI MAÑANA NO PASA ASHIRA, LAS BOLSAS LAS LLEVO A LA PUERTA DE LA MUNICIPALIDAD

30 PALOS LE DEBEN CARADURA
SALI VOS A JUNTAR LA BASURA

Anónimo dijo...

0,43 me parece que meas fuera del tarro, ashira para san pedro es un regalito de un gobierno ucr , siempre curraron con el tema , con respecto a la decado vos seguramente cambiastes auto ,comprastes tv 42 pulgadas, viajastes al exterior , espero que la gente lo reconosca , al igual que el procrear, quiero ver que escribis dentro de unos meses si gana macri

MARY dijo...

AHORA QUE SE HAGAN CARGO LOS DUEÑOS Y/O RESPONSABLES DE LA BOLSA DE EMPLEO U OFICINA DE EMPLEO PARA CUANTO ZANGANO ANDABA PEGANDO CARTELES O PONIENDO PASACALLES.
EL DESASTRE EMPEZO CON BARBIERI, SIGUIO CON GARKONE Y FABIO LA TERMINO DE JODER
ESTOS SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES POR SER LOS INTENDENTES QUE SUPIMOS CONSEGUIR

Anónimo dijo...

LA DEKADA K
ASI QUEDAMOS
POR FIN SE VAN EL 10/12
ESE DIA ME TOMO UN ESPUMANTE Y BRINDO POR EL FIN DE GARKONE Y GIOVANECONE

Anónimo dijo...

Digo: y la recolección de residuos nos seguirán descontando cuando paguemos ahora los impuestos. Por ahí, viene con aumento!... Pagamos tantas cosas que ni vemos, como el regador?. Para que te lo cobrar si no tenés calle de tierra. O se los pagamos a los demás?.

Anónimo dijo...

El error mas grande del pueblo de san pedro fue haber pagado las tasas en los gobiernos de garkone y del bomberito porque usaron la plata solo para pagar sueldos.

Anónimo dijo...

HABLANDO SERIAMENTE SI DURANTE AÑOS DESAPROBARON EN EL CONSEJO DELIBERANTE LOS AUMENTOS DE TASAS POR MEZQUINDAD POLITICA, ES IMPOSIBLE QUE CIERREN LAS CUENTAS. POR LO QUE POR FAVOR NO VENDAN HUMO PARA AUMENTAR LAS TASAS AHORA.

Anónimo dijo...

El intendente electo debe comenzar una exhaustiva investigacion de las 2 ultimas gestiones, la de este año no es tan grave,solo con averiguar los crecimientos patrimoniales es suficiente.
Con la anterior, hay que investigar ademas de los patrimonios, como se manejo el tema de la obra publica, los gastos reservados, la adjudicacion de obras a empresas propias,proveedores, facturacion, toda el area de contaduria, investigar si todos
los asientos contables son correctos, los pagos a proveedores,quienes eran la empresa que construia la escuela de Banfield y desaparecio, etc, TODO.
Si existen funcionarios o ex que son proveedores municipales y como facturaron en los ultimos años.Si existen comercios que fueron comprados por funcionarios para proveer al municipio, como ha pasado en otros pueblos, y en detroit EE UU
Los consejales son los mismos ahora que antes, inclusive alguno que queria investigar ahora va a ser funcionario politico, tiene una muy buena oportunidad para que el pueblo pueda conocer la verdad.
No me vengan con eso de que entre bomberos no se pisan la manguera, mandenlos presos a todos los responsables, solo asi el pueblo tendra confianza en la nueva gestion.

Anónimo dijo...

que desastre a lo que hemos llegado y todo por culpa de tres inoperantes guacone , borgo lo saco del hospital y lo premio como secretario de hacienda y el bombero por mas que tenga y quiera cambiar cosas tiene una manga de inoperantes que lo tiran para atras espero el prox intendente se ponga los pantalones y acomode las cosas

Juanchi dijo...

Inviable es lo que se han robado del municipio en los ultimos años. Apurate Cecilio controla se estan llevando lo poco que nos queda.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, esto no tiene arreglo. No es que sea pesimista, soy realista, con la cantidad de gente que hay en el municipio y los que van a entrar, no hay presupuesto que aguante. O rajan a 750 ñoquis o van a tener que aumentar los impuestos no menos del 1000%. ¿Si no me creen?, esperen y va a ver como el tiempo me termina dando la razón. En cuanto a los incapaces que nos han gobernado y nos gobiernan, comenzando por los intendentes, secretarios, consejo deliberante, etc, lo único que hicieron fue llenarse los bolsillos de plata, se los llenaron con nuestra plata. Lo llamativo es que todo se olvida y los sampedrinos somos muy especiales. Estos atorrantes nos Ka-gan y cuando los cruzamos por la calle en ves de putearlos los saludamos. Somos geniales, este país no tiene cura.