Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Arrecifes: Decenas de llamados a la policía por aparición de “La Llorona”

Un increíble caso de sugestión colectiva parece haberse instalado en Arrecifes en las últimas semanas. 
 Decenas de personas afirman haber escuchado o visto a “La Llorona”, y congestionaron de llamados a la policía local, pidiendo ayuda. 
El Subcomisario Cabrera, titular de la policía de esa ciudad, confirmó que “desde el sábado a la noche empezamos a recibir llamados del sector de Avenida Molina, que corre paralela a la ruta 8, con respecto a aparentes apariciones de “La Llorona”. 

 Una vez que distintos móviles se hicieron presentes en el lugar, recibieron diversos testimonios de personas “adultas, con todas sus facultades mentales” que relataban cómo recibían piedrazos en los techos de sus casas, al tiempo que “se escuchaba un aullido o llanto”. 
Sin embargo, ninguno de ellos pudo acreditar que vieran al supuesto espectro o algo parecido. “Se creó un mito en la ciudad. En una noche recibimos cincuenta llamados” comentó, sorprendido, el jefe policial. 
 Algunas de las situaciones fueron increíbles: “Recibíamos un llamado en un barrio llamado Villa Sanguinetti, y a los cinco minutos otro en la otra punta de la ciudad. Uno decía que la había visto caminar por el agua, por un arroyo que sale por Avenida Molina, ingresar al entubado y salir en la otra punta, a siete u ocho cuadras”. 
El peligro de lo que podría ser tomado como una curiosidad, es que grupos de vecinos de reunieron para armar guardias nocturnas: “Es una psicosis que se instaló en la ciudad, pero tenemos que tomar con el mayor respeto estos llamados y concurrir a los mismos, sin descuidar a la ciudad. La gente armó una guardia y anda con palos y linternas haciendo patrullajes durante las noches” indicó. 
Como complemento, poniendo humor a la situación, vecinos crearon en Twitter la cuenta @LaLloronaDeArre