27.11.15

Almada: “La gente no toma dimensión del desastre que dejó Guacone”

Juan Almada, concejal del Frente de Todos que termina su mandato el 10 de diciembre, se refirió, a través de La Radio, a las sensaciones que le quedan al finalizar esta etapa: 
“Siento que me voy con más pena que gloria, después de cuatro años en el Concejo”. Como fundamento, Almada dijo que “durante tres años, lamentablemente no se pudo crecer, y tampoco pudimos hacer nada desde el ámbito legislativo porque quedamos sumidos en el desastre de la mediocridad, en la crisis que se veía y hoy es el resultado que tenemos”. 

 El concejal sostuvo que “la gente no tomó dimensión del desastre que dejó Guacone”. “vemos no solo los indicadores económicos sino el esquema totalmente desbandado del Ejecutivo, entiende que va a tomar muchísimos años solucionarlo”. 
Para Almada, todo se originó “en un problema político, de la falta de conducción, y de no tener a alguien que asumiera una responsabilidad como la de ponerse al frente de un Municipio, aunque pensándolo bien más que un problema político estábamos ante un problema psiquiátrico, y eso también lo absorvía el Concejo Deliberante”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanito, a guacone lo pusieron ustedes, los desestimaron y los echo. Ustedes son los primeros responsables.

Anónimo dijo...

Juan. El desastre lo inició Barbieri cuando se alineó con los k. Vos estabas.

Anónimo dijo...

Hacete cargo Juanito, vos estuviete 4 años cobrando tu sueldo mientras el "desastre" ocurria. Cuantas denuncias hiciste?, en cuantos temas te involucraste?, donde quedaron las resultados de las comisiones investigadoras?, cuantos proyectos de ordenanza presentaste en el CD?, cuantos de ellos se convirtieron en ordenanza?. Me parece que antes que criticar lo mejor sería que hicieras una rendición de cuentas de tu gestion y a partir de ahí empezar a hablar...
Y no lo estoy defendiendo a Guacone porque es indefendible, sino tratando de tener sentido comun, que es lo que le falta a la dirigencia sampedrina desde hace muchos años.
El ex concejal Almada tambien tiene sus muertos en el placar, como por ej. la concesion del HJ, la del otro hotel que nunca se va a terminar, la destruccion pòr parte de este emprendimiento de parte de la barranca, la desastrosa construccion de la peatonal, Flavio Peiro, las casas, etc. etc., hay que hacerse cargo de todo....

Anónimo dijo...

con todo respeto Juanito, quizá no lo puedas decir pero el desquicio empezó una escala antes en el devenir político, empezando por las viviendas de los barrios san francisco que nunca mas se supo, que Guacone era parte de la coalición del intendente que se fue, a mi criterio escapo para adelante, es mas era el primero de la lista de concejales y ahora pretendes que no sabían quien era? y que también si seguimos el historial tu grupo político ha estado con cristina(recorda cristina, cobos y vos el cartel arriba de BB)después se desbandaron para el lado del campo , ahora en colaicion inexplicable al menos aca en san pedro(peronistas, radicales, UCD) y eso es parte del trastorno , le sumo a el actual no era radical y termino queriendo ir con el FPV...a todos los políticos de san pedro les digo, háganse cargo que no estuvieron a la altura de lo que san pedro necesita

Anónimo dijo...

Lamentable comentario Sr. Almada, usted bien sabe que su jefe espiritual, el gordo Barbieri les dejo esa herencia para irse a buscar un mejor sueldo, sabiendo que el pobre pintor Guakone era un nabo ignorante, y encima siempre estuvo mal rodeado, y en la oficina de personal al Gran Lobo Mayor Juan Jorge Kasta, con esto esta todo dicho, o sea......TODOS USTEDES SON CULPABLES!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE PASO???????????? SE OLVIDAN QUE A GUACONE LO PUSIERON UDS????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

Bueno, para no hablar del que dejaron ustedes y del que va a dejar el recién llegado.

Anónimo dijo...

Guacone no te suena? no era el que UDS. PUSIERON EN LA LISTA PARA QUE CUANDO EN SR. BARBIERI SE FUERA A CURRAR A DIPUTADO LO REEMPLAZARA, AHORA NO TE HAGAS EL DESENTENDIDO.!!!!! SOS TAN CULPABLE COMO EL DE LA SITUACION ACTUAL DE SAN PEDRO, O VOS FUISTE SOLO A COBRAR TU DIETA

Anónimo dijo...

El mayor problema del inútil pintor, fueron ustedes los concejales que nunca le dejaron poner las tasas a un precio razonable, ahora que gobiernan uds. Los de cambiemos las van a aumentar a más del doble y esa actitud los hace responsables directos y cómplices del pintor

Anónimo dijo...

Nooooo!!!el intendente estaba loco ???? la gente lo voto a Mario y se fue,y nos lo dejo ,lo votaron de nuevo para que no entre el turco enloquecio el pueblo, ahora ya enajenado voto a Cecilio puesto por la misma gente que le dio el voto a Pablito. Sanpedrinos como diria Maria Elena Fuseneco Aaah !! ja!ja!ja! jaaa!! Aaah !! ja!ja!ja! jaaa!! querian sacar al intendente Aaah !! ja!ja!ja! jaaa!!

Anónimo dijo...

Sos uno mas de los irresponsables consejales que tuvo san pedro en toda su historia, como todos sabemos les consejales son la voz del pueblo en el municipio, y que hicieron cuando el desfalco ocurria, NADA, todo el HCD sabe bien lo que pasaba, miraban absortos como se vaciaba el municipio y se relamian algunos pensando que alguna vez podrian llegar a intendente, y llevarse todo, claro si el HCD no reacciona, hacen espiritu de cuerpo y no se animan a denunciar a funcionarios para no convertirse en ortivas politicos que luego son rechazado por todo el cuerpo.
Tenian que investigar muy poco para parar el desfalco que seguramente hicieron con las obras publicas, eso fue de manual en todos los municipios que fueron investigados en el pais, es muy dificil que aqui no ocurriera lo mismo,en otros municipios del pais que fueron investigados, siempre la operatotia era hacer las obras publicas con amigos , con empresas propias y negocios que proveen al municipio que son de funcionarios en actividad entonces todo se hace con negocios particulares de los funcionarios,y con sobreprecios en todo lo que proveen.
Como ejemplo , un municipio del norte que gasto 500 mil pesos en un mes, en facturas para la merienda de los funcionarios, la panaderia era del cuñado del intendente.
Estimo que aun no siendo mas consejal, estas a tiempo de investigar las ultimas 2 gestiones y si conseguis algun otro consejal serio, podes llevar un proyecto al HCD
para imvestigar seriamente lo que ocurrio y darle una respuesta al pueblo que te voto.Y lo mas importante conseguir restituir los fondos y hacer las acciones penales.
Termino diciendo que es muy dificil que esto ocurra, ya que ninguno de ud seria bien visto en los corrillos politicos si fuera capaz de investigar y denunciar a sus pares, o sea seria tildado de ortiva politico y ya no seria aceptado en ese mundo de aprovechadores y traidores a la patria.