Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Secretaría de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer y la Familia desarrollarán este miércoles una conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
De 10 a 14 horas entregarán información y realizarán actividades en Oliveira Cézar 220, (Comisaría de la Mujer y la Familia). 

Daniela García, titular de la Comisaría, informó que brindarán “asesoramiento por parte del personal de UCEFF que va a proyectar videos, y vamos a tener actividades para que participe la gente, para que pueda escribir, dejar sus frases, lo que quieran expresar con respecto a este día”. 
García confirmó el incremento del nivel de denuncias este mes. “Desde el primer día son muchas, pero en estos últimos veinte días aumentaron mucho más, y este mes vamos a llegar a las 100”. Además, se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento: “Los perímetros se están cumpliendo, realizamos muchos acompañamientos a personas que se fueron de su casa porque están siendo agredidas, las ayudamos con el tema de los niños cuando hay conflicto y que el padre de los lleva y no los quiere devolver, o en los regímenes de visitas que no se cumplen”.