Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Secretaría de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer y la Familia desarrollarán este miércoles una conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
De 10 a 14 horas entregarán información y realizarán actividades en Oliveira Cézar 220, (Comisaría de la Mujer y la Familia). 

Daniela García, titular de la Comisaría, informó que brindarán “asesoramiento por parte del personal de UCEFF que va a proyectar videos, y vamos a tener actividades para que participe la gente, para que pueda escribir, dejar sus frases, lo que quieran expresar con respecto a este día”. 
García confirmó el incremento del nivel de denuncias este mes. “Desde el primer día son muchas, pero en estos últimos veinte días aumentaron mucho más, y este mes vamos a llegar a las 100”. Además, se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento: “Los perímetros se están cumpliendo, realizamos muchos acompañamientos a personas que se fueron de su casa porque están siendo agredidas, las ayudamos con el tema de los niños cuando hay conflicto y que el padre de los lleva y no los quiere devolver, o en los regímenes de visitas que no se cumplen”.