24.11.15

Actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Secretaría de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer y la Familia desarrollarán este miércoles una conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
De 10 a 14 horas entregarán información y realizarán actividades en Oliveira Cézar 220, (Comisaría de la Mujer y la Familia). 

Daniela García, titular de la Comisaría, informó que brindarán “asesoramiento por parte del personal de UCEFF que va a proyectar videos, y vamos a tener actividades para que participe la gente, para que pueda escribir, dejar sus frases, lo que quieran expresar con respecto a este día”. 
García confirmó el incremento del nivel de denuncias este mes. “Desde el primer día son muchas, pero en estos últimos veinte días aumentaron mucho más, y este mes vamos a llegar a las 100”. Además, se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento: “Los perímetros se están cumpliendo, realizamos muchos acompañamientos a personas que se fueron de su casa porque están siendo agredidas, las ayudamos con el tema de los niños cuando hay conflicto y que el padre de los lleva y no los quiere devolver, o en los regímenes de visitas que no se cumplen”.

2 comentarios:

marito dijo...

hay que aprovechar que despues por 4 años no va a haber actividades por la lucha contra la violencia de genero , no creo que cecilio salazar tenga la caradurez de hacerlo .

Anónimo dijo...

Espero que las siga habiendo, mejor dicho, ojalá "ni una menos" se hiciera realidad y no sea necesario hacer más marchas. Soñar no cuesta nada.-
Poniendo los pies sobre la tierra, si estamos mal , todo pinta para peor. Sin atenuantes