Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Víctor Hugo Ríos será referente regional del gremio opositor a UATRE

Quien fuera hasta hace pocos días el Secretario General de UATRE en Río Tala, Víctor Hugo Ríos, será el nuevo referente del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios. 
La noticia causó sorpresa, ya que Ríos sostuvo que continúa con su reclamo ante el Ministerio de Trabajo para que se declaren nulas las elecciones en las que fue derrotado por la lista Verde y Blanco.
SATHA, de orientación kirchnerista, funcionará en la que fuera hasta ahora la sede de UATRE en Río Tala, según confirmó el propio Ríos, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Uno estuvo tantos años y dio tanto a UATRE. Peleé con las cooperativas, a nivel nacional recuperé el gremio para que ahora estén cobrando estos ratas que están adentro de la delegación, y que me enteré hace ochos meses que hablaban de que querían “sacar al negro” indicó el dirigente. 
Con duras críticas a la conducción nacional y regional del gremio, Ríos dijo que “hicieron todo lo que podés imaginar para que perdiera las elecciones, incluso hacer votar a gente de pero que hace veinte años que no es empleado”. 
Sobre su paso al gremio “opositor” expresó que “lo que no me reconoció UATRE en 30 años lo hizo esta gente en un rato, y la verdad, después de la reunión salí como si fuera un chico de dos años con un zapato nuevo”.