Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Tranqueras abiertas en INTA

Con entrada libre y gratuita, como todos los años, la estación experimental INTA San Pedro desarrolla este domingo su muestra de actividades abierta al público. 
La Estación Experimental INTA San Pedro abrirá sus puertas para recibir a sampedrinos y familias de toda la zona para que conozcan las actividades que se realizan a lo largo de todo el año. 
La actividad se extenderá de 10.30 a 18 en el predio ubicado en el kilómetro 170 de la Ruta 9. 

Desde San Pedro habrá colectivos que saldrán de la plaza Belgrano a las 10, 11 y 12. 
Se montará en el lugar la feria “Frutos de la tierra y el río” para que quienes asistan puedan conocer a los productores regionales que trabajan con INTA en el marco del PROFEDER. 
 También se invitó a las familias a pasar un día de campo en el lugar. 

Actividades programadas 
 De un bulbo a una flor: colores y fragancias para patios, jardines y balcones - Nora Francescangeli 
Calidad de frutas y hortalizas: nutrición e inocuidad - Graciela Corbino y Claudio Budde 
Ambientes y especies nativas de nuestro territorio - Rosana Gutierrez 
 Multiplicación de aromáticas - Ignacio Paunero Agrometeorología – Carlos Zanek 
Cocinando con productos del territorio. En esta ocasión: batata - Chef Néstor Robles 
Micropropagación vegetal – María Elena Daorden – 
 Tecnología de aplicación de pesticidas – Patricio Ros 
 Show de Los de Orán