Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Sorpresa: la policía de San Pedro dependerá de Capitán Sarmiento

La policía de San Pedro pasará a depender de la nueva coordinación de Capitán Sarmiento, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro Alejandro Granados en esa ciudad. 
Granados participó del acto de inauguración de la delegación distrital antinarcóticos, la Comisaría de la Mujer y entregar cuatro nuevos móviles. 

En ese contexto, confirmó que Capitán Sarmiento pasará a ser sede de una de las nuevas “Coordinaciones” descentralizadas, que incluirá también a Arrecifes y San Pedro. 
La ex Departamental San Nicolás, que también pasará a ser Coordinación, tendría únicamente bajo su jurisdicción a Ramallo, y Baradero pasaría a depender de Zárate, que se desprende de Campana. 
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en las autoridades municipales y los jefes policiales. 
Ocurre que el funcionamiento operativo de la fuerza se verá seriamente comprometido por la distancia y dificultad de accesibilidad con la que ahora pasará a ser sede zonal de la Policía de Seguridad. 
 Al mismo tiempo, resulta incomprensible que San Pedro, con una población de 60 mil habitantes y una compleja situación de inseguridad, haya quedado marginado ante un Municipio de poco más de 10 mil habitantes y con problemas delictivos claramente menores.