Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Corte de boletas: Salazar tuvo más votos que Macri, pero menos que Vidal

Los primeros datos oficiales publicados por la Dirección Nacional Electoral permiten conocer la evolución del corte de boleta en el distrito de San Pedro. 
El candidato ganador y futuro intendente, Cecilio Salazar, obtuvo el 52 % de los votos, contra el 44 de Mauricio Macri, el candidato a Presidente de su espacio (Cambiemos) y el 54 de la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Vidal traccionó votos a Salazar, pero claramente se produjo un corte de boleta en el cuerpo de presidente. 

La explicación podría encontrarse repasando los votos obtenidos por los candidatos del Frente UNA. Sergio Massa alcanzó el 20,26 % en San Pedro, Felipe Solá (gobernador) el 15,52 y Ariel Ramanzini el 12,2. Claramente, el promocionado corte de boletas del “monfasanismo” , armando una boleta Salazar-Vidal-Massa, estuvo presente. 
 El Frente para la Victoria, como viene sucediendo en los últimos años, encontró votantes fidelizados. Daniel Scioli (candidato a presidente) y Julio Pángaro (Intendente) casi no tuvieron diferencias y alcanzaron el 28 % de los sufragios. Los cortes a Aníbal Fernández fueron escasos, ya que alcanzó el 26 %. 
 Fernando Nouet, candidato de Progresistas, tuvo el doble de votos que Margarita Stolbizer, candidata a Presidenta por ese espacio.