Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rocca pide la desocupación y apertura de calle Pavón al 1600

La concejal del Frente Renovador, Patricia Rocca, tomó un pedido de vecinos y presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo la “urgente desocupación y apertura de calle Pavón al 1600”. 
El pedido fue formulado mediante una nota de pedido entregada, con más de 40 firmas de vecinos de calle Pavón entre José Hemandez y Thorne. 

Observan que sobre calle Pavón, "el Sr. Melgar, está realizando una construcción de lo que pareciera ser a futuro un galpón, "que en la última semana ha avanzado notablemente" . 
Este vecino realiza "en el predio mencionado actividades lucrativas como acopio de chatarra, pallets, garrafas, quema de azufre. Todo lo mencionado anteriormente, "provoca que se junte en el lugar mucha basura que deviene en una invasión de roedores en todos los hogares lindantes, sumado a esto la obstaculización de la vía pública por camiones que circulan en forma permanente 10 que provoca junto al accionar dentro del predio, ruidos molestos constantes y la destrucción de la calle", expresan los vecinos. 
Por otro lado, sostienen que la "quema de azufre merece un párrafo aparte por la toxicidad que provoca en el medioambiente de este barrio donde conviven familias y habitualmente juegan niños."