30.10.15

Ríos: “CAPROEM dará libertad de sacar gente de los dos gremios”

 Víctor Hugo Ríos, delegado regional de SATHA, confirmó, luego de la reunión que mantuvo hoy con el presidente de CAPROEM, Rubén Artigues, que desde la próxima semana darán libertad a los productores para que “saquen” gente de las bolsas de trabajo del nuevo gremio o de UATRE, de forma indistinta.
“Tuvimos una reunión, en la que estuvieron interiorizándose y nosotros entregando la documentación del Ministerio de Trabajo. Ellos desconocían que estábamos legalmente constituidos. Me dijeron que hay muchos productores que quieren trabajar con nosotros, pero hasta que no se clarifique no querían sacar a nadie” sostuvo Ríos, en declaraciones a La Radio 92.3

“El lunes se reúne la cámara. Le van a dar a todos los productores la libertad de sacar gente. Porque hay dos sindicatos como hay cuatro en la municipalidad. O qué va a hacer el nuevo intendente gobernando?” indicó el sindicalista.
Ríos adelantó que en los próximos días habrá operativos del Ministerio de Trabajo, y cargó contra la lista electa en los comicios de UATRE en Río Tala.
“El otro sindicato lo que le han dado es un dictamen que dice que ganaron ellos. Y lo único que están haciendo es un enfrentamiento entre los trabajadores. Nosotros hicimos una impugnación porque esa lista no tiene ninguna documentación. Está impugnado por la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires. Lo del Ministerio de Trabajo está en la Cámara Federal” indicó quien fuera secretario general de UATRE hasta hace pocos días.
“Primero no tienen recibo de sueldo. No pueden participar porque hay tres personas o cuatro que no tienen un solo recibo de sueldos ni aportes, y que figuran en empresas que ya no existen” concluyó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le termino el curro con UATRE y ahora busca acomodarse. Si quiere volver que vaya a trabajar al campo...que por cierto, nunca lo hizo...

Anónimo dijo...

nunca vamos a llegar a nada en el país, siempre los sindicalistas apretando gente a costa de los empleados que engatusan. piensen, donde vieron un gremialista pobre y trabajador.

Anónimo dijo...

No entiendo esa bandera. La hicieron en donde ? Burros

Anónimo dijo...

Para hablar de alguien primero hay q fijarse lo q es uno...q por sierto el señor cecilio lo acusa a rios de unas cuantas cosas...y acaso el no save???q en uatre de san pedro se quedan con el suldo de los pobres trabajadores...y q su gente de confiansa como lo es neyra pasa a buscar el sobre de varios patrones acaso el no save eso o mira para otro lado....y como eso muchas cosas mas...primero hay q fijarse en como es uno para despues poder hablar

Anónimo dijo...

Los sampedrinos hemos pensado que el Intendente electo viene del mismo gremio???
Mariano

Anónimo dijo...

Ojala q el intendente ...logre q los empleados municipales trabajen...y q pueda solucionar el temas de las cloacas q viven tapadasssss y nos llenamos todos de mierda..vecina del barrio banfield..