Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Repudio de ATE por la agresión

La Asociación de Trabajadores del Estado, delegación San Pedro, expresó su repudio por la agresión sufrida por personal del Registro de las Personas. 
Este martes, un ciudadano “agredió verbalmente a los compañeros que prestan tareas allí y rompió los vidrios del edificio” remarca la organización sindical liderada por Marcelo Marelli. 

El gremio puntualiza: “No es la primera vez que los compañeros de este organismo sufren agresiones. Las paupérrimas condiciones de trabajo por falta de elementos para cumplir la tarea como computadoras insuficientes, papel, fotocopiadora, etc., se suman a los graves problemas edilicios del lugar, hacinamiento de los compañeros trabajadores, falta de mobiliario, calefacción, como así también la falta de espacio suficiente para el público en general que concurre a realizar sus trámites, todo esto conlleva a no poder cumplir las demandas y por ende ser blanco de las agresiones del ciudadano que solicita respuesta”. 
ATE recordó que “viene denunciando y solicitando a las autoridades, medios y condiciones dignas de trabajo desde hace varios años sin contestaciones; en julio de este año tomo intervención el Ministerio de Trabajo donde se realizo inspección de Seguridad e Higiene sin respuesta a la fecha”. 
Para el sindicato, “la desidia y la falta de interés de resolver esta problemática no solo es responsabilidad de las autoridades del Registro Provincial de las Personas, sino también del Intendente de San Pedro, que debería haber intervenido ante las autoridades provinciales para darle respuesta a los ciudadanos y resolver este problema de larga data”.