Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Reclamo por el estado del Buque Museo y polémica por un robo

El estado del Buque Museo “ARA Irigoyen”, la cantidad de empleados y el robo de dinero y tickets alimentaron esta semana una polémica entre los trabajadores y la Dirección de Cultura. 
En la última semana, los trabajadores llevaron adelante una medida de fuerza. 
Juan Pablo Torres, administrador del barco, habló sobre el deterioro del lugar en La Radio 92.3: “Lo que estamos reclamando es que nos presten un poco más de atención de las cosas que necesitamos para el mantenimiento del buque”. 

Como ejemplo, indicó: “Hace cuatro meses que no se pinta como se hacía permanentemente desde que yo entré. Me siento muy dolido por el abandono que tenemos en el Buque Museo. Reclamamos hace tres meses un dispenser para tomar agua, no tenemos un matafuego habilitado. El buque en este momento pasa por un deterioro impresionante”. 
 El Director de Cultura, Leonardo Pascual, respondió que tomó conocimiento “de los temas por los que llevan adelante las medidas de fuerza, entre los que se encuentran falta de materiales para limpieza y mantenimiento”. 
Sin embargo, aclaró que “el desencadenante eran unas horas extras de los trabajadores del buque que fue un problema del área nuestra que no se habían pasado”. En tal sentido, remarcó: “El ejecutivo se comprometió a pagarlo con el sueldo de octubre. Nos olvidamos de una firma y fue un error administrativo nuestro. No hubo ninguna intención. Con el Secretario Macchia y reunidos con Marisa Corvalán le pedimos a la Directora de la Oficina de Museos tener una reunión esta semana con los empleados”. 

 Robo 
 En relación al episodio delictivo sufrido por el administrador, Pérez indicó: “El robo fue el 27 de septiembre a las 18 cuando se hace el cierre del buque museo acompañado por el sereno. Cierro la contaduría del buque con los respectivos tickets cortados con las entradas. Cuando voy a mi garita que es en la casilla de entrada, cuento que me falta la mochila con la contabilidad del buque, documentos faltantes y la suma de 4.500 pesos. Fue en mi garita, que es donde da el acceso a la entrada, es todo de acero no tiene vista alguna hacia adentro, no es un lugar abierto. Sospechamos de dos turistas que preguntaron por el cierre. Nos pareció sospechoso que dos turistas se queden mirando un video permanentemente”. 
Pascual confirmó que “se le pidió al empleado que tuvo el faltante que realizara la exposición civil y la denuncia porque faltó una mochila cuando había veinte personas en el barco y esta persona es la encargada de abrir el barco y recibirlas. Cuando vuelve no se encontraba en el lugar. Se realizarán las medidas administrativas que corresponden. Yo confío en los trabajadores del buque”.