27.10.15

Ramos confirmó que estuvo en contacto con Asuntos Internos

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11 de San Pedro, dijo hoy que la investigación sobre el personal policial que participó de un allanamiento en el paraje La Celina “está en curso”.
 “Los jefes policiales y se pusieron a disposición, y luego recibo un llamado de asuntos internos de La Plata para interiorizarse y ponerse a disposición. Hoy en un rato me reúno con el Jefe Distrital que debe haber tomado algunas medidas de las que me informará sobre cuestiones administrativas” sostuvo Ramos. 
Con relación a la causa iniciada, agregó que “tiene que tener su proceso, su trámite, con testimonios que estamos reuniendo para acreditar los extremos de lo que se trató y lo que pasó”. 

La Fiscal reiteró, como lo dijo durante la conferencia de prensa, que se rompió el vínculo de confianza entre las partes: “Lo que escribe un policía tiene más valor o credibilidad que lo que dice un particular. Todo eso es utilizado en un proceso penal como prueba de cargo para imputar a una persona. Lo que debe garantizarse es el debido proceso penal, cuidarse las formas para que el proceso sea sano, legal, adecuado a lo que la ley establece. Y ahora tenemos un acta que no refleja lo que realmente sucedió, y cuando se pidieron explicaciones, fueron contradictorias y en ese momento”. 
Ramos también habló sobre la polémica comunicación entre una funcionaria de la Fiscalía y la policía durante el procedimiento. “Existió esa comunicación. La funcionaria respondió ante la duda que se generaba durante el procedimiento porque tenían que buscar una “X” cantidad de cosas que eran herramientas. Se encuentran otras cosas que no estaban en la orden como uniformes policiales y teléfonos celulares. Ahí existió la consulta y lo que dijo la funcionaria es que todo eso se secuestrara porque a todos luces tenía un origen ilícito, sospechoso. No sospechábamos de una remera de Boca, sino por una remera policial, lo mismo que los cargadores de Itaka, y sobre todo con respecto a los celulares estos no fueron registrados en actas ni aportados a la causa”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La fiscal tendria que pasar mas tiempo en la fiscalia y dejar de dar ordenes por telefono porque asi no se la ve muy comprometida en su funcion. O bien que sus instructores esten capacitados al menos.

Anónimo dijo...

En criollo..... los echo.

Anónimo dijo...

Dra. Ramos q el hilo no se corte x lo más fino ahí también es responsable Gallo, como lo son Catalano y Almeida. Además averigüe q Almeida ya estuvo en Río Tala y no lo sacaron x bueno Dra. no se deje engañar acá son responsables los tres xq los tres estuvieron en el allanamiento

Anónimo dijo...

Es lamentable una vez más que la ciudadanía perciba - involuntariamente- situaciones de esta naturaleza, donde por error, omisión o intención dolosa, un procedimiento policial no estuvo a la altura de las circunstancias; ahora, como es lógico e incuestionable, la fiscal debe perder o invertir un importante tiempo en esclarecer lo que pudo haber ocurrido. En síntesis, debido a un accionar displicente (eso quiero pensar) de quien o quienes tenían a su cargo la confección del acta u otra diligencia, se llega a esto. Esperemos, por el bien de todos, incluyéndose en ese deseo a quienes participaron de la operatoria, que haya sido un error. Eso sí, también sería importante que la propia fiscal, una vez establecido de manera indubitada lo sucedido, haga público el resultado de la investigación. Esto debe ser así porque el ciudadano cada vez más es demandante de información sobre el accionar de sus autoridades. El observador.

Anónimo dijo...

Anonimo 13:37hs., tendrías que opinar con propiedad y sabiendo bien que paso para dar nombres., y no mintiendo porque hay gente que no sabe y se basa en tu ignorancia para opinar, si tu problema es personal hablado con cada uno de los que nombras, (obviamente si no das tu nombre al opinar es que no vales la pena) en dos semanas el que que en tala hizo mas que muchos que estuvieron, y hasta el lugar se llego investigando sino seguirían robando.-

Anónimo dijo...

18.07 te estás defendiendo solo es obvio y si llegaste para robarte la mitad y ocultar delitos

Anónimo dijo...

parece que aca se estan defendiendo los involucrados. Viendo el panorama Catalano y Almeida estan afuera de San Pedro y Gallo como maximo responsable debería estarlo de la misma forma, pero ha negociado la cabeza de los dos subordinados a costa de su continuidad. Es evidente. La impericia trae estos resultados. A buscar comisario para San Pedro de vuelta. Sera cierto que Gutierrez esta gestionando la llegada de Blanche???????????????????????????????? amigos son los amigos.
TITO R