Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Protesta del gremio docente SADOP en un jardín maternal

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lleva adelante hoy una protesta en el Jardín Maternal “Clave de Sol”, en reclamo del cumplimiento del convenio laboral y contra el despido verbal de la docente Rita Leguizamón.
Las partes tienen una audiencia hoy en el Ministerio de Trabajo para acercar posiciones.

Graciela González, delegada gremial del gremio, dijo que “el jardín maternal “Clave de Sol” está de paro” luego de “varios días de negociación, de audiencias en el Ministerio de Trabajo y después de negarse el sector empleador a pagar lo que requiere el gremio”.
González precisó que “las docentes cobran 4500 pesos cuando el convenio establece 6500 para los preceptores y 7000 para las docentes de Nivel Inicial”. También denunció “presiones” y el despido de una trabajadora. “Cuando las docentes empiezan a reclamar son presionadas y despidieron en forma verbal a la docente que era candidata a delegada del personal”, afirmó González.
“Clave de Sol” comenzó funcionando como talleres infantiles y luego de intensos trámites fue habilitado como jardín maternal. “Hubo un intento de cierre del establecimiento a través de DIEPREGEP. La intención es cerrar el Jardín Maternal para continuar con los mal llamados talleristas”, señaló al respecto la delegada gremial de SADOP, quien admitió que los propietarios “durante mucho tiempo trabajaron para adecuarse a las normativas de educación” aunque indicó que “ahora pretenden salir fuera de la Ley”.
González se refirió también a la situación irregular en la que se encuentran las guarderías de la ciudad. “La situación de los jardines maternales en la ciudad de San Pedro es totalmente anormal. Tanto en Clave de Sol como en el resto de las guarderías, que tienen docentes en negro, fuera de convenio, sin posibilidades de afiliarse ni de ser bancarizados y sin títulos”, afirmó.

Asimismo, señaló que el salario había sido acordado en paritarias en marzo de este año y que desde la institución pretendían pagarlo en septiembre. “De ninguna forma las docentes pusieron la soga al cuello al establecimiento”, consideró.