Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Productores sampedrinos y de todo el país marchan hoy al Obelisco

La Sociedad Rural de San Pedro convocó a sus afiliados y a productores en general para que participen de la convocatoria al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. 
 El reclamo será entre las 7 y las 10, y participarán representantes de CONINAGRO, CRA y Sociedad Rural Argentina. 
 Los convocantes emitieron un comunicado que reproducimos a continuación: 

“No maten al campo - Convocatoria al Obelisco 
La política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica. 
- Más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desde 2002 (un tercio del total). 
- Desapareció un tambo por día, desde 2003. 
- Se recortará la siembra de todos los cultivos por cuarto año consecutivo. 
- Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones. 
- Todas las economías regionales están en crisis, atravesando una terrible pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos. 
El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla. 
Por eso, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), nos reuniremos mañana, entre las 7 y las 10, en el Obelisco, para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas”.