Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Preocupación en prestadores y autoridades por brutal asalto a turistas

El asalto sufrido por una pareja de turistas en un complejo de cabañas ubicado en la Ruta 191 provocó la preocupación de las autoridades y los prestadores. 
El hecho se enmarca en una sucesión de robos violentos en predios rurales ubicados en los accesos a la ciudad y en cercanías de la Ruta 9. 

En este caso, sin embargo, los afectados fueron dos jóvenes turistas de 23 y 21 años, oriundos de San Martín, que fueron baleados al intentar resistirse al ataque de dos delincuentes encapuchados. 
  En un momento de incertidumbre sobre el futuro turístico de la ciudad, con prestadores que buscan unificar criterios para fortalecer el “destino San Pedro”, el impacto de un hecho de estas características es imprevisible. 
 La investigación de la DDI podría vincular este episodio con otros similares, pese a que el proceder de los delincuentes presenta algunas diferencias.