Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Polémica política en el HCD y las redes sociales por la situación de un bar

Una parte de la alocución de la concejal Cecilia Vásquez durante la sesión extraordinaria de esta mañana en el Concejo Deliberante, instaló un nuevo tema de debate. 
 Como “rebote” del debate sobre el pedido de cambio de firma para el “Marinas del Howard Johnson”, Vásquez dijo que escuchó a un dirigente (haciendo mención a Cecilio Salazar) expresando su preocupación por la situación de los trabajadores del hotel. 

 En ese momento, dijo que mantuvo un contacto con “trabajadores de un bar céntrico histórico de la ciudad, ubicado en Mitre y Obligado, que estuvo cerrado”. Vásquez sostuvo que los trabajadores “son víctimas de una transferencia de razón social por la que los obligaron a renunciar con la promesa de que los van a volver a tomar sin garantizarles la antigüedad”. 
La vinculación entre una y otra circunstancia podrían no tener relación. Sin embargo, una publicación en Facebook del dirigente Néstor “Yayi” Cháves (marido de Sandra Mari y padre del renunciante Secretario Legislativo Matías Chaves) dejó en claro hacia donde estaban apuntadas las críticas: “El abogado de estos empresarios y que les pide eso a los trabajadores sería un concejal municipal abogado” indicó. 
Para más datos, agregó que “no es la primera vez que hace eso” y que “tuvo varios problemas con trabajadores rurales”. 
 En ese mismo post pueden leerse comentarios de conocidos vecinos y dirigentes de la ciudad, e incluso del Diputado Provincial Daniel Monfasani, quien expresa: “Los escucho hablar y siempre defienden el interés del pueblo al que cagaron toda la vida!”.