La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Patricio Pérez dijo que es una “falsa denuncia” la que originó su imputación

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Patricio Pérez, aclaró hoy, a través de La Radio 92.3, su situación procesal en el marco de la investigación por supuestos hechos de corrupción en el cuartel V “Belgrano” de Bomberos de la Policía Federal Argentina. 
 Pérez, quien se desempeña desde hace 23 años en el cuartel, aclaró que esta situación surgió “de una falsa denuncia formulada por un grupo de bomberos que ya no están más, y los acusados estamos sospechados, pero no imputados”. 



 La Justicia acusa a 15 integrantes del cuartel, a quienes acusan de robo de materiales de una obra de construcción lindera, robo del combustible asignado a las autobombas para usarlo en sus autos particulares y pasar horas de trabajo no cumplidas para cobrar así un extra por comida diaria. 
La imputación es por “exacciones ilegales, peculado, concusión, falso testimonio, instigación a cometer falso testimonio y abuso de autoridad”. 
Pérez sostuvo que “la denuncia fue en enero de 2013 y estamos en el 2015 sin que la Justicia haya podido confirmar nada, porque son falsas denuncias”. 
 Si bien aclaró que, por el propio secreto sumarial y por pedido de sus superiores, no puede dar detalles específicos sobre la causa, explicó que “los denunciantes eran un grupo de cinco o seis bomberos que están en otros destinos, no en el cuartel V, pero están en actividad al igual que nosotros, aunque los medios nacionales dijeron que estamos separados de la fuerza, cosa que no es cierta”. 
 Pérez explicó que “hay un secreto sumarial y una orden de la policía federal de que no brinde pormenores porque puede ser perjudicial, pero basta aclarar que generar una falsa denuncia a superiores es una causa grave”.
En los próximos días se definirá la fecha de indagatoria, ya que la jueza Alicia Iermini hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.