La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Macchia: “Un sereno me dijo que no podía barrer, porque era sereno...”

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Macchia, respondió a las controversias por el funcionamiento del Centro de Documentación Histórica y el buque museo “ARA Irigoyen”. 
 El funcionario aclaró que el centro que funciona en la Torre de la Municipalidad “está ahora bajo la custodia de quien corresponde que es el Municipio”. 
Con relación a la computadora trasladada a otro sector y el cambio de cerradura, agregó: “La computadora se llevó porque pertenecía en su momento a la radio, que nunca funcionó. ¿Entendemos como una cuestión de vaciamiento que se cambiaron dos computadoras de lugar?" 

Macchia remarcó que "ante la posibilidad de que sucedieran algunas cuestiones, y de tener un orden patrimonial y de posesión, como Aguilar quería entregar la llave únicamente al Intendente, tomamos posesión rompiendo el candado y se terminó”. 
 En relación al ex funcionario, agregó: “No es que si no está Aguilar se terminó la cultura en San Pedro, no es así…”. Sin embargo, confirmó que el lugar seguirá funcionando: “Intentaremos reabrirlo al público todas las veces que sea necesario y poner un empleado. Nosotros nunca hemos dicho que se iba a hacer algo distinto. Entendemos que San Pedro tiene un nivel museístico y de circuito histórico muy importante y muy bien hecho. En ese sentido José Luis ha trabajado de una manera muy buena”. 
Macchia también habló sobre la polémica por los reclamos de los empleados del buque museo: “Me entrevisté con cada uno de los empleados del buque antes de empezar. Hablé con todos. El buque museo tiene 24 horas por día gente para cuidarlo, ni en el hospital tenemos tanta guardia. El mantenimiento lo hacían ellos mismos. Pero después me encontré con algunas cosas… Uno de los serenos me dijo que no podía barrer, porque era sereno. El problema que hubo esta semana fue que se tapó un baño, y se mandó a destapar y listo. Toda la disposición que se tenía en algún momento se dejó de tener. Si yo te cuento los litros de pintura que se le aplicó al barco, pintamos tres Titanic. Hace pocos días compramos 100 litros de pintura para el barco, que tiene una cuenta propia para el mantenimiento”.