Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Macchi: “Por las deudas de la Provincia, tenemos que empezar de nuevo”

Macchi Construcciones, una de las empresas más importantes en su rubro en la región, llegó a una situación crítica a raíz de las deudas de la Provincia de Buenos Aires por la construcción de establecimientos educativos en Baradero. 
 “La situación de la empresa es delicada, muy compleja económica y financieramente. La razón principal es una deuda que la provincia de Buenos Aires mantiene con nuestra empresa” confirmó a La Radio 92.3. 

“Después de haber hecho tres obras de escuelas primarias en Baradero no nos pagaron nunca en tiempo y forma y esto nos generó que tuviéramos que salir a buscar financiamiento externo, fuera de lo natural y nos generó una deuda que hoy se nos hizo muy compleja. Por eso tuvimos que salir a vender gran parte de los activos para pagar los compromisos” detalló. 
Macchi sostuvo que “el dolor más grande fue desprendernos del depósito de Chivilcoy al 1100 que era el depósito principal de la empresa” y explicó que “ahora estamos en una situación en la que tenemos que empezar de nuevo”. 
 Al detallar la situación, agregó que “la última escuela en Baradero la entregamos en noviembre de 2012 que es la Escuela Industrial, porque recién este año nos pagaron uno de los últimos certificados que era de 120 mil pesos y nos descontaron el 70 % por una deuda con ARBA que se generó a raíz de las demoras de la Provincia en pagarnos”. 
En tal sentido, agregó que intentaron cambiar la deuda con ARBA por la deuda que la Provincia tenía con él.