Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Los puntos centrales de la plataforma presentada por “Cambiemos”

Bajo el título “Puntos de partida para cambiar San Pedro”, el Frente “Cambiemos” dio a conocer la plataforma completa de gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo. 
La presentación remite a la realizada por Mario Barbieri en 1999, cuando dio a conocer un libro con el resultado de los trabajos en los talleres que se habían realizado durante la campaña. 
En esta ocasión, en 10 capítulos, resumen su propuesta para las diferentes áreas de gobierno. 

El título 1 “Un municipio sólido” habla de “gobernar con responsabilidad y calidad, manteniendo finanzas públicas sanas…”. En tal sentido, la primera propuesta es declarar la emergencia económica. “Implementaremos un programa de racionalización del gasto público que incluirá, entre otras cosas, la reducción de bonificaciones de todos los funcionarios políticos, la eliminación de gastos de representación del Intendente, una fuerte reducción de la planta política, la limitación de las horas extras con un tope mensual por mes y por agente, y la reducción de gastos generales que no sean imprescindibles para el correcto funcionamiento de la administración pública” explican en el punto 2. 
Además, sostienen que congelarán el ingreso de nuevo personal a la Municipalidad, optimizando los recursos ya disponibles y propiciarán la jubilación de todo el personal que esté en condiciones de hacerlo. 
En el segundo capítulo hablan de “dar mayor respaldo al desarrollo empresarial” y que “el Intendente conducirá personalmente la radicación de nuevos emprendimientos y la captación de inversiones”. También expresan su interés en profundizar la presencia del Intendente Municipal en el Consorcio de Gestión. 
El cuidado ambiental está concentrado en el capítulo tercero, en donde proponen la creación de un relleno sanitario, control sobre basurales clandestinos y la aplicación de la ordenanza “Basura Cero”. 
Además, “Cambiemos” sostiene que implementará el “Programa de respuesta inmediata en reparación de fugas de agua” y un “plan de tratamiento de efluentes cloacales”. También anticipan un reemplazo del alumbrado público por luces de LED. 
La recuperación del trabajo preventivo de la UCEFF, la ampliación del horario de atención social de 8 a 20 y la creación de un área de la tercera edad son los ítems principales en materia de Desarrollo Humano. 
En Salud, hablan de un amplio horario de atención en los centros barriales. La propuesta más llamativa es la de poner a trabajar “efectores de referencia” que tendrán como fin apoyar a la tarea asistencial del Nosocomio local. “Se elegirán por extensión geográfica y cantidad poblacional dividiendo a nuestra ciudad en tres zonas. En ellos, se practicará una extensión de los horarios habituales como también se le incorporarán especialidades médicas tales como Cardiología, Neurología, Traumatología, Oftalmología, Ginecología y Diabetología” explican. 
La propuesta de seguridad establece una participación activa del Municipio en el Foro de Seguridad, “que cuenta con miembros de valiosa experiencia”. Una de las definiciones incluidas en el texto es “fomentar la cultura de la denuncia”, facilitando el acceso de los ciudadanos a mecanismos para tal fin. El Plan Integral de Prevención del Delito en el municipio, incluye “alarmas comunitarias, botones antipático, senderos seguros en zonas escolares y un sistema de alarma silenciosa en los posnet para comercios”. 
 En materia turística, el equipo de Salazar habla de “crear espacios de acceso libre e irrestricto al río, construyendo playas públicas, con las mayores medidas de seguridad y el establecimiento de la infraestructura necesaria”. Además, retoman una idea que tuvo una efímera existencia durante la gestión Barbieri: el Ente Municipal de Turismo para la planificación y ejecución. Finalmente, promoverán la incorporación de la zona de islas a la oferta turística. 
El concepto de “gobierno electrónico”, se expresa, entre otros puntos, en la digitalización de las contravenciones, un sistema de autogestión de trámites en la página web, obtención de turnos online, por teléfono o mensaje de texto y un sistema biométrico para el ingreso y egreso del personal municipal. También anticipan un WiFi gratuito y libre en los espacios públicos. 
En Obras Públicas, proyectan un nuevo acceso para camiones areneros y cerealeros desde la ruta 9, la continuación del boulevard en 3 de Febrero hasta Crucero General Belgrano, una nueva avenida costanera con dos carriles por mano y la iluminación de los accesos por ruta 1001 y 191.