Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Licitan el nuevo camión desobstructor

Se realizó esta mañana, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, el acto de apertura de sobres para la adquisición del nuevo camión desobstructor. 
Se presentaron a la licitación tres empresas, aunque una quedó invalidada porque no cumplió con parte del articulado. 
 El monto total es de 1.470.000 pesos. 

La maquinaria trabajará durante un año en San Pedro, como complemento del camión que actualmente desarrolla tareas en distintos barrios. 
El camión actuará como complemento de la planta depuradora licitada ayer. “Mientras avanza la construcción, el camión ayudará a solucionar los problemas que hoy tienen los vecinos” indicó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Codern. 
La “miniplanta” depuradora independizará de la red cloacal a 700 hogares, en los que residen aproximadamente 3.800 personas.