Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Jornada sobre salud mental infanto juvenil en el Salón Dorado

El lunes 9 de noviembre se realizará, en el Salón Dorado Municipal, una jornada sobre “debates actuales en salud mental infanto juvenil”. 
La actividad está organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Políticas de Salud Mental y Adicciones, y el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. 

El cronograma de actividades comenzará a las 8.30, con una evaluación sobre escenario local y redes sanitarias, incluyendo el Hospital de San Pedro y el Centro Preventivo Asistencial. 
El Dr. Federico Beines, de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, tendrá a su cargo una charla sobre problemáticas prevalentes en niñez y adolescencia. 
 Luego se abordarán temas como intentos de suicidio y consumo problemático en adolescentes, a partir del abordaje en un hospital general. 
Los encargados de la actividad serán los doctores Analía Pena y Federico Beines.