Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Indignación de autoridades por el cambio de jurisdicción de la policía

Comisaría Capitán Sarmiento (foto CSHoy24)
El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Mancone, confirmó a “Noticias San Pedro” la información sobre el cambio de jurisdicción de la policía de seguridad de nuestra ciudad. 
“Nos sacan de San Nicolás y nos pasan a la “coordinación”, que así se va a llamar, de Capitán Sarmiento, dependiendo de un Comisario Mayor que tendrá sede allá” explicó Manchone. 

 El funcionario se preguntó “a quién se le ocurrió esta decisión” en función de la realidad que atraviesa San Pedro. “Capitán Sarmiento tiene unos 10 mil habitantes, y absorbe a Arrecifes, que tiene 27 mil y San Pedro, que tiene 60 mil” señaló Manchone, quien además recordó las dificultades que se presentan para llegar desde nuestra ciudad a la que ahora será la “base de operaciones” de la coordinación. 
“Después al que le protestan es al Intendente, que es el que tiene que poner la cara porque está más cerca. Ya tuvimos que ver esta semana cómo a San Pedro llegaban 7 policías cuando a Ramallo, que tiene la mitad de población y muchísimos menos delitos, mandaban 10” indicó. 
Si bien en varias oportunidades se evaluó la posibilidad de que se produjera una descentralización del funcionamiento de la policía, el proyecto que siempre estuvo en cabeza de las autoridades políticas consistía en unificar la conducción de San Pedro y Baradero, con sede en alguna de las dos ciudades. Ahora, San Pedro dependerá de Capitán Sarmiento y Baradero de Zárate.